Diferencial no aparece en la escritura

Nuestra hipoteca está en la caixa con IRPH. Esto es lo que reflejan las escrituras (copia simple) que no entregaron el día de la firma en la notaria.
¿Dónde está el papel que dice que tenemos un diferencial +0.15%(lo he calculado)? Nosotros no tenemos ese documento ¿por qué no se nos da el dio de la firma? ¿Es legal? ¿Qué documento es? ¿Se pueden negar a dártelo?
Nuestra revisión en el 1 de noviembre.
¿Seria Agosto el IRPH que hay que mirar en la revisión?

1 Respuesta

Respuesta
La copia simple que dices tener, es la copia simple de la compra venta, ¿osea del piso o es la copia simple del préstamo hipotecario?
En las escrituras del préstamo hipotecario, no en las de la casa, una escritura larga y que es un tostón de leer te tiene que venir impepinablemente todo, los años de amortización, periodo de interés, diferencial, clausulas en caso de impago, embargo etc etc. En ella tiene que especificarte cual es el tipo de interés y cual es el diferencial.
Posiblemente esa escritura es la que no tenéis, y la deberéis pedir en la notaria donde firmaste. Si no he entendido bien tu pregunta házmelo saber.
Un beso
Pon que es la escritura de compraventa (y copia simple de la misma), pero no tenemos la de la escritura del préstamo. Perdón por no poner toda la información.
Aclarado este punto:
Nosotros no tenemos ese documento
¿Por qué no se nos da el día de la firma?
Me comentó un amigo que eso deben facilitármelo en el banco (una vez lo pedí y me dieron largas diciéndome que no estaba informatizado) ¿Pueden negarse a darme una copia? ¿Cómo debo actuar si no me lo quieren dar?
Nuestra revisión en el 1 de noviembre.
¿Seria Agosto el IRPH que hay que mirar en la revisión?
Muchas gracias por ser tan profesionales
La copia os la puede facilitar el banco si quiere, osea una fotocopia. Pero la mejor manera de obtenerla es pedirla en la notaria donde fimaste. Llama allí y pide que te preparen una copia simple, tardaran unos días. Las demás preguntas no te las puedo contestar por que eso solo lo sabrás cuando leas la escritura. Allí te dirán cuando es la revisión y que indice de referencia tiene, osea euribor o irph u otros. Y cuando se toman, si el de un mes antes o dos, no se cada escritura dice una cosa.
Lo primero que debéis hacer es conseguir esa escritura, allí os expecificara todo.
Espero que la tengáis pronto, en ese punto si tenéis dudas me volvéis a preguntar.
Un beso
A la espera de tener la escritura del préstamo en mi poder, te doy las gracias y puntúo como te mereces. Cuando las tenga, volveré a preguntar porque la verdad es que resuelves las dudas de lujo.
Gracias