Puede el banco ejecutarme cuando le de la gana?

Hace un tiempo le consulte, solo quería hacerle una pregunta simple..

Ya llevo mas de tres meses de impago de mi hipoteca, yo en caso de ejecución con el 60% de mi valor de tasación cubro la deuda... Me da miedo que el banco este dejando pasar tiempo para incrementar las costas. ¿Es legal hacer pasar el tiempo para así incrementar la deuda? ¿Al final conseguirían que no cubriera no?

1 Respuesta

Respuesta

No es ético, pero es indudable la iniciativa de la reclamación judicial de ejecución hipotecaria, es del banco.

Usted debe y puede pedir una readecuación de su crédito, lo que conlleva en última instancia la dación en pago. No debe quedarse de brazos cruzados...

uff abogado no entiendo sus palabras, puede decírmelo en palabras mas entendibles para mi, por favor?

gracias.

La decisión de reclamar, la toma el banco y nadie mas que el banco. No es ético, moralmente aceptable, pero es así.

y una radecuacion de mi crédito que significa.?

Mire es que les hice una petición por escrito, la petición dice así, solo le pongo un trozo de la carta para no molestarle tanto

<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]SOLICITUD DE EJECUCIÓN INMEDIATA DE MI VIVIENDA POR EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL Y ADJUDICACIÓN POR EL 60% DEL VALOR DE TASACIÓN[/size]

( le expongo mi situación al banco)

<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]Ustedes tampoco están obligados a atender dicha petición. Pero, en caso de no querer atenderla y no ejecutarme de inmediato con el único fin de que esta deuda se incremente mediante la aplicación de intereses moratorios, abusivos, comisiones y costas judiciales, estarían cometiendo un manifiesto abuso de derecho dado que dicho retraso no tendría otra finalidad ni justificación que la de perjudicarme aún más incrementando la cantidad que ustedes pudieran intentar reclamarme en su día tras la ejecución de la vivienda. [/size]
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]El valor del inmueble a efectos de subasta pactado en la hipoteca ascendía a: 184.400 €[/size]
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]Ustedes podrán adjudicarse la vivienda por el 60% de esa cantidad lo que supone la cantidad de: 110.640 €[/size]
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]La cantidad que les debo de acuerdo con la ultima cuota que he podido asumir es: 86.187,05 €.[/size]
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]
[/size]
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]La semana próxima tengo que ir haber que me dicen, una trabajadora del banco que lleva los casos estos, tengo que citarme con ella, y yo quiero ir lo mas preparada posible.[/size]
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]Quiero poder argumentar y defenderme de posibles mentiras que me quieran colar.[/size]
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]Ellos siempre me recuerdan que tengo avales, pero como he leído y usted también me dijo en la anterior pregunta que le hice... pues aun teniendo avales no quedan perjudicados en nada.[/size]
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]Me podría usted guiar un poco sobre el argumento o la defensa que puedo yo utilizar el día de esta cita con esta trabajadora de la sucursal?[/size]
<p style="margin-bottom: 0cm;">[size= small]Gracias de antemano, y disculpa por tanta molestia que pueda causarle.
[/size]

Si no recuerdo mal, usted está por la plataforma de ayuda a los demandados en ejecución hipotecaria.

El escrito que usted plantea es lícito, pero no es la clase de solicitud que pueda usted plantear al banco para que examinen su caso a la luz de la Ley 1/2013 cuyo enlace le facilito:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/505327-l-1-2013-de-14-may-medidas-para-reforzar-la-proteccion-a-los-deudores-hipotecarios.html

Esta ley, la última en ser promulgada, contempla su caso, la intervención de los avalistas, requisitos de aplicación del código de buenas prácticas, etc.

Usted, al margen del escrito que ha reproducido, ha de solicitar al banco que estudie su caso y le provea una solución adecuada y diferencial.

En internet hay algunos modelos. Entiendo que alguno le podrá servir. Prepare el escrito con sus datos y el día de la cita con el banco, deje una copia y quédese con una sellada.

lo ultimo ya de verdad, siento molestarlo,.

que modelo busco, que frase pongo en google para que me salga un modelo adecuado para rellenarlo y dárselo al banco??

saludos

Creo que las plataformas de afectados por las ejecuciones hipotecarias, tienen algún modelo. La palabra clave es "Código de buenas prácticas"

Osea que lo que me quiere decir es que prepare el modelo de solicitud de dación en pago, El modelo que rellene y les lleve fue el de ejecución exprés, sacado de las web, apartado documentos útiles de la plataforma afectados por la hipoteca.

No es un modelo de solicitud de dación en pago. La dación en pago es un último recurso, si otras opciones no son posibles en su caso. La carta es una solicitud de aplicación del código de buenas prácticas.

ok gracias, yo creo que en mi caso sin poder pagar o bien que me ejecuten o bien dación en pago. Muchísimas gracias por su paciencia.

sinceramente