Ejecución hipotecaria plazos

Estoy realmente preocupado por que ayer me llegó el aviso de correos para recoger un burofax, donde se que se me notificará que debo 8 meses de hipoteca.

Tengo varias preguntas ¿desde que llega el burofax hasta empiezan a ejecutar ¿cuánto tiempo pasa?. ¿Si yo empiezo a pagar alguna cantidad podría paralizar el proceso?.

En general me gustaría saber como es el proceso desde que te avisan con el burofax hasta que ejecutan y sobre todo cuanto es el tiempo medio.

Ah, es mi segunda vivienda.

1 respuesta

Respuesta

El tiempo hasta el proceso judicial, no es fácil calcularlo, depende del acreedor. Cuando demanda el banco, luego hay que contar con la labor del juzgado. Quizás tres meses, cuatro a lo mucho.

Si usted empieza a pagar sin mas, perderá el tiempo. O paga todo lo atrasado o no servirá de nada lo que pague.

Una vez demandado, recibirá por parte del juzgado un gran tocho, que es el traslado de la demanda del banco, requerimiento de pago y despacho de la ejecución hipotecaria.

gracias por su contestación. Me surgen muchas dudas, por ejemplo,se que cuando valoren la vivienda no lo harán por el total de la deuda, ¿que pasa con esa diferencia de dinero?. Me pueden embargar otros bienes?, ¿como puedo llegar a algún acuerdo con el banco?. Otra cosa la casa ahora mismo está alquilada, no se exactamente por cuanto tiempo porque el inquilino está en un contrata de obras y no sabe exactamente el tiempo que puede estar en esta zona. ¿que pasaría con él? ¿tiene que abandonar la vivienda? Me gustaría que me aclarara estas dudas. Le quedo muy agradecida por su ayuda.

gracias.

Aprovecho y voy haciendo preguntas según me surgen dudas,

Se que para recoger el burofax hay 30 días, ¿si yo lo recojo el último día?. Tengo algún perjuicio?. Los plazos empiezan a correr a partir de el día en que recojo el burofax o no tiene nada que ver?.

gracias de nuevo.

El valor de subasta de la vivienda lo tiene usted fijado en la escritura, no hay que hacer mas tasaciones. Si hubiera alguna cantidad pendiente de cobro después de la ejecución judicial, entonces, pueden continuar la ejecución a otros bienes.

Para que usted llegue a un acuerdo con el Banco, debe plantear por escrito una solicitud de readecuación en base al código de buenas prácticas Real Decreto 6/2012 y Ley 1/2013.

El inquilino, cuando la vivienda sea subastada, no tiene que abandonar la vivienda, hasta que no le cumpla en el contrato.

En cuanto al Burofax, no sufre usted perjuicio si lo recoge el última día de plazo.

gracias, pero no me queda claro si el proceso ha empezado ya, o no empieza hasta que yo recoja el burofax y me de por enterada.

gracias

Empieza cuando usted sea notificada.