Intereses devengados hipoteca

Estoy mirando el borrador de hipoteca y veo que para calcular el interés devengado lo hacen con la siguiente formula
I= c.r.t/1200
En otra hipoteca veo que a ellos se lo dividen entre 36000 ¿cuál es la difirencia y que es mas ventajoso?

2 Respuestas

Respuesta

No hay diferencia en el calculo, es la formula del interés simple en meses (1200) o en días (36000).

Interés= capital C * tanto por ciento R* tiempo T/ meses o días.

Ejemplo: interés del 5% en 10.000€ en 10 años:

Interés diario= 10.000€*5%*10/36000=0,138 (0,138*30= 4,16)

Interés mensual= 10.000€*5%*10/1200=4,16 (4,16/30=0,138)

Respuesta

Hay muchas formulas para calcular el tipo de interés de una hipoteca, pero las entidades bancarias utilizan el método de amortización francés, es decir se pagan mas intereses al principio y se amortiza menos capital... con el tiempo esto se iguala y finalmente es al contrario...

Las pequeñas diferencias que puede haber en la aplicación de la formula no son muy importantes en una operación a largo plazo... En cualquier caso, nosotros no realizamos cálculos desde esta pagina.