¿Quién devuelve el dinero por vpo?

Le ruego me responda a la mayor brevedad posible dado que me urge.

Hace 7 años compre el piso donde resido, en las escrituras de compraventa aparece escrito que la vivienda tenia dos hipotecas una a un banco y otra a la promoción de vivienda de protección oficial, parece ser que en 1981 cuando se construyeron, el propietario que me la vendió recibió una hipoteca de 6000 €, durante todos estos años a él no le han reclamado esta deuda y hace unos días recibo una carta certificada en la cual el Ministerio de Fomento me reclama a mi esta cantidad. Según la escritura de compraventa el notario dice que ambos sabemos de las cargas y que ambos afirmamos que están liquidadas, yo confié en este señor, puesto que aun no había recibido mi pago, que cuando lo hiciera cancelaría todas las deudas y yo tendría mi piso libre de cargas, sin embargo no fue así, solo liquidó la del banco y ahora me reclaman la otra a mi. ¿Tienen derecho a reclamarme a mi una hipoteca que yo ni solicité, ni firme? ¿Qué puedo hacer? Yo no tengo poder adquisitivo para pagar esa deuda ¿no debería pagarla quien la solicitó en 1981?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión y le estudie la documentación concreta.

Por lo que parece, la vivienda tiene una hipoteca no cancelada y por lo tanto, pueden intentar ejecutar la misma... Si usted no paga, puede llegar a perder la vivienda... aunque debería reclamar al anterior propietario de la vivienda.

disculpe que insista pero no responde a mis preguntas, ¿por qué no reclaman al antiguo propietario que fue quien solicitó, firmo y se benefició de esta hipoteca? ¿por qué después de mas de 30 años me la reclaman a mi?

Las hipotecas tienen la garantía de la vivienda, por lo tanto, cuando usted compro, debería haber comprado libre de cargas... como no es así, es a usted, titular actual de la hipoteca a quien reclaman.

En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.