Compra de loft como vivienda habitual

Voy a comprar un loft como vivienda habitual, es de nueva construcción y está ubicado dentro de una urbanización cerrada. Por este loft voy a pagar un IVA del 16%, y mi pregunta es la siguiente,¿puedo desgravarme este Iva en la próxima declaración de la renta?.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como entendemos lo que es un "loft" no deja de ser una vivienda. No enrendemos la razón de que esté gravado con un 16% de I.V.A., a no ser que la proedencia sea de un local o almacén anterior que como locales comerciales o industriales si pagaban el 16%.
Pues bien el I.V.A. no es deducible, pero entendemos que si el LOFT va a convertirse en su vivienda habitual y no tiene otra a su nombre, puedce desgravar el total de la compra, ¿hasta un límite de 9.015? Uros anuales hasta la fecha, ya que si lo compra mediante un préstamos o una hipoteca, es como si estuviera comprando un piso. Pero eso sí tiene que ser su vivienda habitual, no otra cosa, y debce empadronarse en ese domicilio y poner como domicilio fiscal el "LOFT" y no vemos ningún problema en que no se desgcrave como una vivienda habitual.
Nuestros cordiales saludos.