Máximo a desgravar de hipoteca

Tengo una hipoteca referenciada a IRPH con revisión anual de 165000 euros.
Quisiera amortizar plazo, las dudas son:

¿Es verdad que podemos amortizar anualmente hasta un máximo de 9015 euros cada uno para que nos desgrave?

Esto incluye TODA la cuota que le pagamos al banco o solo lo que corresponda a capital (porque se que lo que yo aporte al amortizar sera integro capital, ¿pero la cuota mensual del banco no lo tengo claro)?

No se como va el tema de la devolución: yo COMPRE EN 2005, me dicen por un lado que si mi pareja y yo amortizamos hasta 9015 e cada uno, nos devolverán 1350 también a cada uno. Mi pareja tiene un bruto anual de unos 35000 y le retienen 19.50%, yo un bruto de 13550 y no se cuanto me retienen, cobro 967 al mes y también tenemos un hijo a cargo.

Nos devolvieron el año pasado por ejemplo unos 1100 euros, (¿sin hacer ninguna amortización) Como saber cuanto pertenece a la hipoteca y cuanto a otras retenciones?

Quiero hacer los cálculos para coger integro lo que me den en hacienda por el piso y sumarlo a una nueva amortización de la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta

En cualquier hipoteca se puede realizar amortizaciones anticipadas, actualmente se pueden desgravar el 15 % de los pagos hasta 9.015 € (para vivientes compradas antes del 31-DIC-2012)

Es decir todas las aportaciones realizadas para la compra de Vivienda (ya sea costes de notario, amortización de capital, intereses o incluso comisiones de amortizacion) se pueden desgravar hasta los 9.015 €

En vuestro caso considerad las cuotas que pagáis al año (completas, capital mas intereses), la amortización "optima" será el importe que falta hasta llegar a 9.015 € cada año, por persona.