Me degravara mi vivienda?

hola, tengo una duda, tengo entendido que a partir del 2013 la vivienda
que se compre no degravara, resulta que voy a firmar el contrato de
compra de una vivienda que empieza a construirse ya, este mes, quisiera
saber si con la firma del contrato de esta vivienda me vale para poder
empezar a degravar la vivienda, si es asi cuales son las condiciones de
la degravacion , gracias

2 respuestas

Respuesta

Aunque se hizo anuncio por parte del Gobierno de la supresión de la deducción, lo cierto es que ésta sólo es aplicable a los bienes adquiridos anteriormente al 2006 si mal no recuerdo.

No se ha retocado la ley y la única posibilidad de lo que realmente va a hacer es esperar a que tal supresión venga recogida en los presupuestos generales del 2013. Por lo tanto y en este momento sí desgrava. ¿Desgravará una vez presenten los presupuestos? Pues vaya usted a saber porque tras haber adoptado las medidas no las han plasmado en la ley, y por tanto no son aplicables.

Responder de cara al futuro con el tema económico cambiando a cada segundo es aventurado. Pero vamos, lo dado a cuenta en 2012, en teoría y salvo que se saquen otra historia de la manga, sí le desgravará. Luego, esperemos que sigamos adelante y

Respuesta

Si es obra nueva, en principio sí podrás desgravar durante toda la vida de la hipoteca con que firmes el contrato de compra de obra nueva antes de que acabe 2012 (si es tu vivienda habitual, en la que mantengas tu residencia durante un mínimo de tres años). Podrías desgravar el 15% de lo pagado cada año, con un límite de 9.015 euros/año (por persona). Esto es así si el gobierno no anuncia más cambios, porque este verano se especuló con la posibilidad de que pudiera rebajarse o eliminarse incluso la desgravación para quien ya hubiera comprado su casa (aunque de momento no se ha aprobado nada al respecto)