Mejores hipotecas del mercado

Hola,
Hace algo más de un año que compramos mi mujer y yo una casa y la hipoteca la hicimos con cajamadrid al (eur + 1), una vez descontadas las bonificaciones por nomina, seguro de hogar, etc, etc. Teniendo en cuenta que también nos queremos hacer un seguro de vida la verdad es que no me importa que el banco me lo exija si eso supone una bonificación. El caso es que pagamos unos 1300 eur/mes e ingresamos unos 4500 por lo que entiendo que el endeudamiento no es problema pero me gustaría mejorar mis condiciones hipotecarias en otro banco para poder reducir esta cuota sin por ello pagar más intereses y tengo muchas dudas de qué banco hace mejores condiciones hipotecarias actualmente. Mi mujer tiene 33 años y yo 36. Agradecería ayuda. Gracias.

5 respuestas

Respuesta
El diferencial es muy alto por lo que deberías mirar un banco que te baje el diferencial sin muchas compensaciones y que no te cobre comisiones por amortización total o parcial.
Respecto al seguro de vida, sois muy jóvenes todavía para que no os salga una prima muy alta y si no tenéis alguna profesión de riesgo (militares, policías, monitores de deportes de riesgo...) podéis contratar un seguro de vida que no vaya ligado a la hipoteca.
En este momento el Sabadell y Caja vital tienen buenas condiciones y si quieres puedes pedir una oferta vinculante para hacer una subrogación de hipoteca y casi seguro que cuando la presentes en Cajamadrid te mejorarán las condiciones.
Respuesta
Primero de todo, deberíamos mirar si tienes un crédito o un préstamo.
La diferencia entre ambos es la subrogación.
Si tienes un préstamo hipotecario y no un crédito hipotecario, es muchomás fácil.
La subrogación no suele costar demasiado y vale la pena.
En el mercado bancario hay de todo, por lo que me dices, con los 4500, si calculamos el 40% que pide una entidad, tenéis de sobra para que la acepten, siempre que sean equilibrados los dos salarios. Podrías pagar hasta 1800 los dos.
A ver, yo siempre recomiendo mirar directamente un banco que no exija nada, simplemente los seguros de vida y de la casa, pero nada más.
Para empezar, no estaba mal ING, pero ir a una oficina, que tienen mejor oferta que por internet.
Luego, la Kutxa no estaba mal, ya que suelen alargar hasta los 70 años, por lo que, las cuotas las pueden calcular con diferentes tiempos, pero ten en cuenta que el máximo sería una hipoteca a 34 años o 33.
Por lo que primero de todo, mírate la clase de hipoteca que tienes. Piensa que si es Crédito lo que te hicieron lo tienes más complicado, hay pocas entidades que lo hagan, y si quieres otra entidad, deberías primero cancelar y hacer una de nueva, y eso si es dinero!
Te diría los diferenciales, pero es que cada mes pueden variar y no sería muy útil para ti la lista.
Te recomiendo que cuando te decidas a hacer el cambio, mires oficinas personalmente y por internet, poca cosa, las oficinas como van por objetivos a veces tienen opción a rebajar un poco el tipo, pero ING por ejemplo, no pide tarjetas ni nada, solo la cuenta nómina y los dos seguros, es un ejemplo. No es que te la quiera vender, je je, pero es un claro ejemplo de como deberían ser los bancos, sin pedir tantas cosas.
Saludos y a ver si te he ayudado o puedo hacer algo más.
Suerte
Respuesta
Encontrar las mejores ofertas es complicado... pero los bancos por internet suelen tener mejores ofertas últimamente... En cualquier caso, ha de tener en cuenta los gastos de cambiar de entidad, ya que en las condiciones actuales, no es muy elevado el tipo que usted paga... le costara encontrar muchas mejoras, si tiene en cuenta los gastos...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Difícil cuestión, puesto que cada banco tiene diferentes ofertas, que además varían en función del perfil financiero del solicitante, por lo que no es posible darte una solución concreta. Para lo que planteas no te va a quedar más remedio que consultar cuantas más entidades, mejor, y exponer tu situación. Con tus datos aproximados (ingresos, hipoteca pendiente, etc) van a poderte dar una respuesta y oferta aproximada para que las estudies y compares entre sí. Consulta cuantos más bancos, mejor. En principio, con los ingresos que planteas (un endeudamiento no superior al 30%) no creo que tengas problemas en encontrar ofertas interesantes, aunque también es cierto que euribor + 1 es una oferta razonablemente buena para el momento actual.
Suerte y un saludo,
Elena
Respuesta
Y disculpa la demora.
Si no quiere muchas ataduras, en ING ofrecen condiciones competitivas sin muchas exigencias. Solo el seguro de Hogar, que es obligatorio por ley y el seguro de vida.
http://www.ingdirect.es/hipotecas/cambio-hipoteca-caracteristicas.html
Además, el proceso de cambio de hipoteca es muy sencillo y rápido.
Si no le satisface, puede mirar la siguiente página web donde le comparan todas las hipotecas del mercado:
http://www.bankimia.com/hipotecas