Subrogación y oferta vinculantes

Hace 5 años me subrogue de caja madrid a cajasol actualmente banca civica. Entonces la anteiormente mencionada banca civica nos comentaba la oferta vinculante que se le iva hacer a caja madrid para ver si igualaba o mejora la oferta, bueno pues una vez comentada en la cual nos dicen y nos recalcan que en una subrogación solo se puede negociar el diferencial lo demás de la hipoteca de raíz no se puede variar nada, es más se le pide a banca cívica que si las revisiones de tipos pudiera ser semestral en vez anual como estaba desde primera hora y nos vuelve a decir que no se puede cambiar nada, bueno pues muy bien pasa el tiempo todos muy contentos con el cambio, hasta que comienzan a bajar los tipos y no nos baja la cuota, con la misma vamos a oficina hablamos con esta persona y nos dice que tenemos uno mínimo de tipo de interés que es de 3,75% y un máximo de un 14%, un máximo de un 14% si sabíamos de ello porque nos lo dejo todo muy claro el señor de cajamadrid, es decir hicieron un negocio redondo con nuestra hipoteca, entonces mi duda es que si yo ¿puedo pedir una copia de esa oferta que se le envia a la otra entidad para ver si tambien se lo pasan por escrito el tema de poner un minimo de ineteres del 3,75? Por que el techo como se suele llamar, esclavada la cifra un 14%. Y si no fuese así, ¿podria demandar a la entidad y exigirle que anule ese clapsula de minimo y maximo? Por que segun leo x ahy la oferta, se presenta a la otra entidad debe aparecer tal cual en la hipoteca de la subrragacion.

1 Respuesta

Respuesta
Seré muy breve debido al tiempo que he estado sin conexión, pero la verdad es que hoy en día las cláusulas suelo están muy miradas, por norma general seguro que se lo dijeron a caja madrid, pero dudo y mucho te manden copia de su escrito ya que ni la oficina sabe que departamento lo hace, te lo aseguro.
Te recomiendo mirar por internet denuncias de éstas cláusulas hasta ver alguna mencionando banca cívica, y luego buscas quien lo denunciaba, que debería ser alguna plataforma.
Yo a modo informativo mandaría un burofax a la oficina comentando que esa cláusula pasará a ser estudiada y en caso de no ser legal o elevada, se les pedirá compensaciones por el importe y tiempo.