Una hipoteca

Buenas noches,
soy autónomo desde hace 3 meses (anteriormente estuve asalariado y 10 meses en inem), soltero, vivo de alquiler hace 2 años y medio y pago 650 euros sin ningún tipo de problema de cumplimiento de pagos.
Tengo ahorrados unos 6-7mil euros y estoy ganando una media de 1500 euros al mes en un mes normal-bajo.
Quiero comprar un piso en Madrid, (no se hasta que cantidad podría pedir hipoteca pero me gustaría pagar unos 600-650 euros que es lo que pago ahora y me es muy cómodo (siempre pudiendo amortizar un poco más e ir quitando alguna mensualidad extra) me han hablado de alquiler con opción a compra, de compra directamente, pero no tengo ni idea de mis posibilidades reales. La idea es ponerlo a 30 años, yo tengo 32 años
Muchísimas gracias! Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
1
La opción alquiler con opción a compra es una buena solución. Como comenta ahora mismo está en alquiler, lo que para algunos es una salida, para mi sin duda, estando la opción que comentamos, es perder dinero, ya que de esta manera todo lo que entrega en concepto de alquiler pasaría a formar parte del amortizado de una posible compra.
Lo primero habría que saber la casa que quiere, luego ver si esta tiene esa opción.
Otra opción, obviamente es comprar directamente, a través de la formalización de un préstamo hipotecario.
Para el cálculo de estas depende de muchos factores que puede variar de una entidad a otra, el diferencial que le van a aplicar, el porcentaje de financiación.. etc.
Pero a modo de calculo podría decirle lo siguiente:
Para que le salga una letra de 650 euros/mes. Con una financiación a 30 años, sin entrada, con un diferencial del 0,75%+ el Euribor actual (1,25%). Deberá financiar 180.000 Euros como máximo. Entonces pagará en las primeras cuotas del préstamo 300 euros de interés y 350 euros de amortización, en sistema francés, decreciente el interés a menos de 1 euro por mes.