Casa con ampliación pero sin registrar en escritura

Estoy intentando comprar una casa en un pueblo de la sierra norte de sevilla, la cual tiene una obra de ampliación que no esta registrada en las escrituras, esta obra se realizo con permiso del ayuntamiento de la localidad aunque creo que esto no es relevante a la hora de normalizar la escritura de la vivienda (si la compro). No me importaría comprarla incluso en este estado, si no supone peligro alguno para la integridad de la misma, o para mi bolsillo. No se cuanto seria el coste de la incorporación de estos metros de más, y si esto tiene que ser a través de un proyecto de un arquitecto... Para detallar más la ampliación, diré que la misma se ha hecho desde un patio de unos 30 m hacia arriba (patio tapado y arriba habitación de unos 25m) lo que quiere decir que aparentemente no invade otras propiedades, y que alrededor hay edificaciones mayores.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debe tener en cuenta si quiere hacer todo legalmente, es registrar la parte que no está incluida. Para ello deberá aportar permiso municipal e informe del arquitecto técnico. Como el valor depende de la tasa municipal, no puedo predecir su valor, quizás deba preguntarlo directamente en el Ayuntamiento.
Si peligra o no su bolsillo o la integridad de su casa, usted mismo. El consejo legal es que legalice esa situación, pero puede optar por no hacerlo.
Muchas gracias por su ayuda, mi intención en todo momento es comprarla legalizada, aunque creo que la responsabilidad legal la tiene el vendedor. Gracias por todo. Y adelante! Que estos servicios supongan la gran revolución de las "nuevas tecnologías"