¿Condiciones aceptables?. Por favor, orientaciones.

Recién aterrizados en el mundo de las hipotecas, tenemos un montón de dudas. Iniciamos la visita turística, visitando los bancos de la zona, y aunque aun estamos con ganas de seguir buscando, me gustaría plantear lo que me han propuesto esta mañana en caixa galicia:
El piso nos cuesta 130000, no tenemos la tasación hecha, pero nos comentan que es posible que supere el dinero que nos piden.
El piso tiene tres años, de particular, pero como nuevo.
Tenemos en mente pedir 115.000. Aportaríamos 30.000.
Resumiendo condiciones:
-Interés 3, 25
-Diferencial: 1, 150, que rebajaríamos a 0,60 máximo contartando tarjeta, seguro de vida, y no se que más.
-duracion del interes incial: 6 meses
revision anual
%referencia:1, 23 (ahora estoy dudando a que se refiere exactamente esto)
modalidad amortización: periodica prog geometrica (a razon de 12,03)
Plazo: 360
Carencia en meses:0
Comisión de fiscalización: 0, 75, que negociaríamos para llegar a 0, 50%
Tae: 2, 50, y tae bonificado:2, 00
Cota amortización: exento hasta el 25%, a partir de ahí, los cinco primeros años, un 0,50% y a partir del quinto año 0, 25%
No tiene suelo (o interés mínimo).
Del seguro de vida, para mi, por cinco años:694 euros
Me ofrecen (aunque no me lo recomiendan) el seguro por desempleo por 338, al año
No se si me escapa algún dato más, seguro que si. De todos modos, es un análisis o aproximación que me han hecho a grosso modo.
Ah, y no me piden aval. Contamos con dos sueldos de 1200 euros cada uno, indefinidos.
Agradecería muchísimo vuestro asesoramiento u orientaciones. No me fio de los bancos, porque todo parece más bonito cuando ellos te lo explican. Nos ha costado tomar la decisión de comprar un piso, por temor a la crisis, pero tenemos mucha ilusión. Pero tampoco se si es realisrta embarcarse en este momento, ya que ser indefinidos, hoy por hoy no te garantiza nada, y con la crisis actual...
Gracias, un saludo.
Respuesta
Bueno si vosotros que tenéis dos sueldos fijos no os compráis un piso, ¿quién se lo va a comprar en este país?
Las condiciones que te han dado no son malas hay una cosa que no entiendo como %referencia 1,23. De todas manera intenta en ibanesto por internet suele tener buenas condiciones.
Precisamente eso es lo que yo tampoco se a qué se refieren, ¿alguien sabe lo que es el porcentaje de referencia?
Por banesto también hemos pasado después, las condiciones a priori no son mucho mejores, ya que nos hablan de un diferencial de 1, 15. Con un periodo inicial de 3,5+diferencial... mejor en cuanto a las condiciones del seguro: nos lo harían a los dos, 50%-50%, y sin limite de amortización, ya que nos comentan que está estipulado en un 20%, pero que a la hora de la verdad no te penalizan.
Pero precisamente lo que nos aconseja el banesto es algo totalmente diferente: a interés FIJO, 5,25.. nos sale una cuota de 638 euros para toda la vida, bueno, los 30 años. Nos hemos quedado confusos, porque no nos planteabams la opción de interés fijo, pero... ¿en qué condiciones puede ser favorable este tipo de hipotecas?
Y lo de sueldos fijos... en fin, eres fijo hasta que te echan, ya se sabe...
Gracias
Te comentaba la hipoteca de ibanesto que suele tener condiciones mejores que la de banesto. Ibanesto es el banco de banesto de internet.
Yo si por supuesto que eres fijo hasta que te echan, pero todo depende de como veáis las cosas en vuestras empresas para las al que trabajáis.
Muchas gracias por la información. Consultaremos condiciones en ibanesto después de una larga búsqueda de piso, ahora queda una larga búsqueda de banco...
Un saludo.