Modelo 303 es suficiente para justificar ingresos para hipoteca?

Tengo una pequeña duda.

Por ejemplo, para justificar ingresos para solicitar una hipoteca, normalmente para los ingresos del trabajo se piden las nominas.

Si hay un ingreso por arrendamiento de un local, supongo que este ingreso se justifica con las liquidaciones trimestrales del iva Modelo 303. No se si estoy en lo cierto.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes más. Las condiciones te las dirá el banco.

Puede que se conformen con eso, si eres particular, puede que además te soliciten la "Declaración de la Renta" presentada y puede que te pidan copia de contrato de trabajo, para saber si efes fijo o discontinuo o la última o últimas nóminas cobradas.

Un saludo, muchas gracias por tu respuesta.

Me refería a que no sé si hay otra manera de demostrar los ingresos de un arrendamiento que con los justificantes de pago al banco o con los modelos 303. Gracias

Tienes varios modos:

Los abonos periódicos en la cuenta bancaria, si es que llevan el concepto que lo aclare, en un extracto impreso del banco.

El modelo 303 como bien dices, pero eso es para empresas que hacen la liquidación trimestral de IVA si lo repercuten en dicho alquiler.

Y para los particulares, la "Declaración de la Renta" en el apartado "Rendimientos del Capital Inmobiliario".

He mezclado arrendatario y arrendador.

Está claro que si eres arrendador, lo digo porque has mencionado el modelo 303 tienes las dos primeras opciones, si repercutes IVA o no.

Si eres arrendatario, con los recibos o facturas que te proporcione el arrendador, mejor y también con un extracto bancario si expresa el cargo por transferencia o abono a la cuenta del arrendador.