Bajada de interés, pero suben amortización de capital!

¿Anteriormente pagábamos 800?, de los cuales más o menos 300 eran de capital y 500 de intereses, ahora nos baja el euribor al 2.13 y nos indican que la cuota baja a 620 de los cuales ahora pagaremos 400de capital y 220 de interés, claro la cuota ha sido reducida pero no de la misma manera pienso yo, que si no hubieran subido el capital, ¿puedo pedir que no me suban la amortización del capital?

2 respuestas

Respuesta
Bien, no sé exactamente el tipo de préstamo que tienes pero por lo que me explicas, cuando han subido los intereses, si hubieras mantenido el mismo capital para amortizar se te hubiera disparado la cuota, así cuando los intereses están altos se disminuye el capital a amortizar y cuando bajan se intenta compensar el capital, ya que el vencimiento del préstamo es el mismo.
Si no se hiciera así, piensa que llegaría en vencimiento y aún deberías dinero.
Respuesta

¿Yo con la hipoteca pagaba 210 EUROS AMORTIZACIÓN de 170 y me la subieron a 350 con amortización 70 euros yo digo no puede ser alguien m puede decir?