Recuperación seguro pago único hipoteca

En el 2010 me concedieron un préstamo hipotecario con un seguro de vida a nombre de mi mujer ( siendo el titular de la nómina yo) . Fue con pago único de 3000€ y sumado a la hipoteca, para un periodo de los primeros 5 años del préstamo. Todo esto no viene reflejado en las escrituras del préstamo y tampoco tengo factura ni viene reflejado en los sucesivos recibos del pago hipotecario. Lo único que viene en las escrituras es: "Grupo B: Seguro de vida o seguro de amortización del presente préstamo: deberá contratarse una de estas dos modalidades de seguro con la compañía "BBVA Seguros, S.A" . O cualquier otra compañía aseguradora perteneciente al Grupo BBVA". Mi pregunta es, con todo lo anterior ¿es posible reclamar y recuperar la devolución de la cuantía del seguro mencionado?

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar si no tiene facturas ni ningún otro justificante de ese pago, no veo la forma de pedir su devolución. Por otra parte habiendo transcurrido más de diez años tampoco le beneficia para esa reclamación.

Al parecer no puedo reclamar porque haya pasado mucho tiempo, sino porque he consumido el seguro.

Efectivamente si era un seguro de vida temporal, como quería pedir la devolución pensaba que era un seguro de vida entera.