Cambio hipoteca y escrituras

No me extenderé en esta primera cuestión, más tarde si es preciso daré más detalles, tengo una casa a nombre de otra persona y mía, y la hipoteca igual, por circunstancias imprevistas es posible que se tenga que poner a su nombre tanto el piso como la hipoteca, ¿qué pasos habría que seguir? ¿Cuál sería el coste aproximado? Por ser empleado de banca tengo la hipoteca más barata, ¿cómo la podría mantener hasta que se pudiera hacer cargo la otra persona?, y la última, en una Gestoría o en una Notaria me harían los "papeleos", gracias
Respuesta
En primer lugar: tendrás que gestionar la documentación para escriturar la casa a nombre de la persona que se va a poner, también esta persona podrá gestionar la hipoteca, que se podrá hacer de dos formas, o bien subrogándose a la parte que no estaba a su nombre o bien cancelando esta y abriendo otra.
Con respecto a los impuestos, tendrás que pagar el impuesto 7 % de impuesto de trasmisiones patimoniales. Más todas las comisiones del banco y las facturas de notaria.
Con referencia a la hipoteca, me extraña esa pregunta siendo empleado de banca, cuando es tu banco quien te puede informar mejor. No es una obligación que por ser empleado de banca te salga más barata la hipoteca. Eso depende de los acuerdo con tu banco.
La documentación la puedes gestionar tu mismo o bien que lo haga una gestoría.
Y el coste de toda la operación depende del precio que se vaya a escriturar.
Un saludo espero que haya sido de tu ayuda.
Primero gracias por la respuesta clara a pesar de que tal vez no me explique demasiado bien, pertenezco a un Dpto. dentro de la entidad bancaria pero que no realiza gestiones de banca por lo que esa información realmente si no la pregunto en una sucursal no la tendría, y en la mía de momento prefiero no dar lugar a comentarios.
Por falta de tiempo "cederé" las gestiones a un gestor, una pregunta más, ¿en cuánto tiempo crees que puede tardar las gestiones?
Todo depende la agilidad con que el banco te gestione la hipoteca, yo he llegado a preparar escrituras con hipoteca en 8 días y otras tardarme 6 meses
Reitero depende de la celeridad del banco con el que vas a gestionar la hipoteca.
Si no tuvieras que gestionar hipoteca en el mismo día se podría solucionar.