Me subastan la casa

Quería consultarles que hacer, van a subastar mi casa dentro de 20 días y estoy perdido en este tema.
Me gustaría que me ayudaran a superar esta situación

1 respuesta

Respuesta
La primera cuestión. ¿Es la primera vez? ¿La segunda cuanto tenía pendiente cuando dejo de pagar? La tercera, ¿cuánto cree que vale su casa ahora?
Muchísimas gracias por su respuesta inmediata.
Es la primera vez que me han llevado al Juzgado por este préstamo hipotecario.
Hace a aproximadamente un año que deje, por no poder, de pagar las letras.
Me han dicho que por ser la primera vez, si pago los atrasos me sacan de esta situación, pero la verdad es que no puedo hacer frente ahora mismo a los atrasos.
Es mi única vivienda, tengo una imprenta, que lo estamos pasando bastante mal para sacarla adelante, tal y como esta la situación actual.
Sale a subasta el día 2 de marzo y no se lo que hacer. No tengo nada de experiencia en estos casos.
Me gustaría que me ayudaran a salir de esto.
Mil gracias de antemano.
Un saludo.
Lo podemos intentar. Necesito información para situarme. Como usted dice que es la primera vez que le subastan, le es de aplicación lo regulado en el artículo 693.3 de la LEC.
Mire la demanda original y dígame cual es el importe de la ejecución por todos los cocneptos y desde cuando está impgado el crédito.
Busque uno de los últimos recibos e indíqueme lo que pagaba de cuota y si sabe desglosarlo (intereses y capital) mucho mejor.
Po rúltimo, digame cuanto cree que vale su casa ahora, por lo bajo.
Le reitero las gracias por su interés de antemano.
Según el papel que consta en el juzgado y enviado por el Banco de Santander se lo paso a copiar textualmente.
Que el préstamo número XXXXXXXXX, con garantía hipotecaria formalizado en nuestra sucursal de xxxxxx, ha sido declarado vencido por impago de sus amortizaciones pactadas para los días 19/12/07 al 19/5/2008, ambas inclusive.
Que dicha cuenta presenta un saldo al día de hoy a favor de esta entidad de DOSCIENTOS DIECISITE L¡MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS CON CUARENTA Y CINCO CÉNTIMOS (217.835,45 euros), liquidados los intereses devengados hasta el día de hoy, según el siguiente desglose:
Principal: 211.685,67
Intereses: 5.806
Demoras: 343,78
TOTAL EUROS: 217.835,45
Igualmente, certificamos que la liquidación que antecede se ha efectuado en la forma pactada en la escritura del préstamo hipotecario
Y para que conste, y a los efectos previstos en la citada escritura, suscribimos la presente en Córdoba a 20 de mayo de 2008
Esto e es lo que aparece en la carta enviada al juzgado por el Banco
Y en el ultimo papel del juzgado se me indica que mi casa esta valorada a efectos de subasta en 257.635 euros
y que la subasta se efectuará el 2 de marzo de 2010
Mi casa es una Finca Rústica con una casa cortijo de 100 metros cuadrados y veinticico áreas de riego con olivas, arboles frutales
Todo ello inscrito en el Registro de la Propiedad de mi Localidad
En lahoja de información fiscal 2008 que te envía el banco dice:
Prestamos con destino adquisición de vivienda
Clase de cuenta: P´restamo
Fecha de Formalización: 19/9/2006
Capital conceddido: 107.831,43
Pendiente de amortizar a 31/12: 105.081,90
Capital amortizado: 124,80
Intereses devengados: 481,80
Comisiones y gastos: 114,93
Espero que la información le sirva para continuar orientándome .
Mil gracias
Hay una cosa que no comprendo. ¿Me dice al final que el principal del préstamo 107.831,43? ¿Y qué quedan 105.081,90?. ¿Cómo puede tener 217.835? ¿De principal? ¿Amplió la hipoteca en algún momento?
Lo siento me he equivocado
Lo que vale es lo primero que es la carta que le ha remitido el banco al juzgado
Mil perdones y gracias de nuevo
¿La cantidad pendiente por todos los conceptos son 217.835? ¿La vivienda está en finca Rustica?
Correcto, esta en finca rustica pero con todos los papeles legales agua y luz y todo
Todo en escrituras
Mil gracias de nuevo
Pídame toda la información que necesite
Oriénteme por favor estoy muy agobiado y no se que hacer
Gracias
Refinanciar no es posible porque se trata de una finca rústica. No tengo a nadie que pueda refinanciar. Si disponen de alguna otra garantía, suya o de familiar directo, podemos ocnseguir la cantidad para actualizar, parar la subasta y buscar alternativas como la venta a precio de mercado.
Otros modos, como la Dación en Pago de acuerdo al 640 de la LEc, se puede proponer, aunque en el momento actual del proceso, no habrá recurso.
Intente conseguir comprador antes de la fecha. Si no encontrara solución antes de la fecha de subasta, le daré alguna indicación para que no se quede con dinero pendiente.
Muchas gracias de nuevo por su interés
No dispongo de ningún bien más además de la casa
Lo que si cuento es con las dos pensiones de mis padres (en total unos 1.300 euros) para poder hacer alguna operación. Ellos no tienen ningún crédito ni nada a su nombre, ni aparecen en ninguna lista de morosos ni nada.
Muchas gracias de nuevo.
En esta situación los ingresos de sus padres no me sirven. Me servirá si tuvieran un bien inmueble, de manera momentánea, y posteriormente plantear una refinanciación para usted o la venta de su casa a precio de mercado. No hay otra forma de evitar la subasta.
Es mi opinión, pero puede usted buscar la de otro profesional.
Gracias de nuevo
¿Entonces no puedo hacer nada?
Gracias
El banco no le va a refinanciar y menos a un plazo corto para la subasta. Hay otros medios de realización de los bienes al margen de la subasta, pero son aplicables con anticipación a la subasta.
Usted puede pagar lo atrasado hasta el mismo día de la subasta. La única opción que veo para evitarla es esa. En caso de producirse, lo que puede hacer es que no le afecte de por vida.
Hay que esperar a la subasta.
¿Puedo ponerme en contacto con usted otra vez si veo que se acerca la fecha y no ha podido hacer nada?
Mil gracias
Desde luego, no lo dude. De momento puntúe las respuestas recibidas.