Inclusión carencia en hipoteca

Tengo 2 hipotecas en bankinter sobre misma vivienda:
1ª hecha en 2/10/2000 150.000? 25 años Euribor+0,75 Hoy 5,34 Revisión semestral 6/4/09 pago 877,05?/mes.
2ªhecha en 2/11/2005 120.000? 20 años Euribor+0,5 Hoy 5,75 Revisión anual 2/11/09 pagaba mes pasado 792,27 y este año 827,33?/mes. Justo antes de las bajadas...
¿Total pago mes 1704,38?. Quiero incluir carencia por 1-2 años ¿no sé? Y saber si tiene gastos de notaria y registro hacerlo o no.
¿Crees qué es buena solución? Pasaría a pagar 522+462=984?/mes de intereses ahora? Desde luego a mí me solucionará mucho en este bache.
¿Qué ocurre con la carencia? ¿Se paga al final? ¿O se reparten en las cuotas?
¿Hay otra idea que me podrías dar para reducir los pagos momentáneamente?
Gracias por tu ayuda...
{"lat":38.2681147541524,"lng":-0.69538950920105}

2 respuestas

Respuesta
CORTAR LA AMORTIZACIÓN de un préstamo para incluirle una carencia es una operación que resulta MUY ATÍPICA yo en 30 años de banca solo he preparado una y era un caso muy, muy, muy, pero que muy excepcional. ¿Me entiendes no?
Yo no creo que el banco te lo acepte, por mucha razones, trastoca el cuadro de amortización, hay que parir una minuta de escritura para que no se tenga problemas de inscribiren el registro, etc. etc.
Por supuesto que tienen gastos de notario, registro, comisiones y ademas si no te amplían los plazos, las cuotas se te van a comer.
Yo te sugiero que le plantees al banco una novación ampliandote el plazo al máximo que `pueda en función de tu edad (eso ademas tiene coste CERO porque esta amparado en las medidas tomadas por el gobierno)
Y ya en el peor de los casos unificar las dos en una sola, a un plazo más largo ampliando el importe para que puedas atender los gastos que te ocasione, si haces una completamente nueva es la opción más cara pero entonces si podrás optar por una carencia total (capital e intereses) o solo de capital y también puedes optar por la modalidad de una CUTA FINAL es decir aplazar una cantidad importante para el final de la hipoteca.
No se me ocurre nada más.
Gracias experto. Creo que si que me quieren hacer lo de incluir la carencia(no se si 1 o 2 años) lo que quieren es cobrarme los gastos de notaría y registro.
¿Sabes si la ley del gobierno incluye también la carencia como las novaciones sin costo alguno?
Has sido muy aclarador...
No las medidas del gobierno solo alcanzan a tener coste CERO cuando lo único que se amplia es el PLAZO de la operación, si ademas del plazo SE TOCA cualquier otra cosa, diferencial, tipo de interés etc. la novación ya no esta dentro de los beneficios de esa medida de coste cero.
Respuesta
La carencia en ese tipo de productos (hipoteca sin) de Bankinter va prevista en la propia escritura de constitución del préstamo hipotecario por lo que para su formalización se realiza mediante contrato con la Entidad sin nuevos costes de notario, registro, etc..
Como solución desde un punto de vista económico no es buena ya que supone el aplazamiento de la mortización de capital pagando únicamente intereses por lo que a la larga se habrán pagado más intereses. Evidentemente, en momentos de apuros económicos es una buena opción para desahogar la econñomia familiar ya que al no amortizar capital las cuotas se reducen. ¿En definitiva el que sea buena o mala opción depende de sus circunstancias económicas actuales pero el ahorro de 700? Mensuales puede ser una gran solución temporal. Si bien también debe estudiar la posibilidad de ampliar el plazo para reducir la cuota aún a costa de pagar más intereses a la larga ya que siempre podrá reducir plazo realizando amortizaciones parciales si su situación económica mejora.
Respecto al pago transcurrido la carencia se prorrateara entre las cuotas restantes salvo que amplíe plazo.
Con la carencia se pagan más intereses, pero con la novación de plazo también... No sabría calcular que es más ventajoso...
¿Podría ampliar 10 años el plazo hasta 2035 Pagando un total de 1328? En vez de 1705?/mes. por las 2 hipotecas.
Pregunto: ¿Aunar las dos opciones sería posible sin coste? Carencia y plazo. ¿Es interesante esta opción para mí?
Así si que realmente bajaría la cuota, ¿no solo 700?.
Gracias por aclararme que con la ampliación plazo también puedo realizar amortizaciones parciales y reducirlo posteriormente.
Si lo que realmente necesita es reducir el importe de la cuota no de forma puntual sino a largo plazo la mejor opción es realizar una ampliación del plazo ya que reducirá las cuotas de forma permanente durante el resto de duración del préstamo a cambio de pagar más intereses. Si bien en caso de que varíen sus circunstancias económicas puede amortizar parcialmente capital para reajustar a su voluntad la durecicón del préstamo (sin depender de la entidad).
Lo que realmente debe valorar es si necesita un ajuste puntual a corto plazo (carencia) o prefiere un ajuste a largo plazo con opción de reajustarlo en función de su econonomiía (ampliación). La opción de aplicar ambas fórmulas carencia y ampliación dependerá de la necesidad de rebajar la cuota que tenga pero evidentemente será la opción más cara para usted.
En cualquier caso la ampliación de plazo conlleva costes muy reducidos al ser un documento sin cuantía casi sin costes para el cliente.