Añadir titular en una hipoteca

Tengo una hipoteca de la cual soy titular yo y querría añadir a mi mujer. ¿Qué es lo que hace falta? ¿Tengo qué cancelar y abrir otra hipoteca?

1 respuesta

Respuesta
NO es necesario cancelarla, lo normal es hacer una novación, que supone una nueva escritura modificando las condiciones del préstamo, en este caso añadir un titular; el banco estará encantado de ello porque supone añadir ganrantía al tener otra persona más como titular, por lo que te darán todas las facilidades.
En cuanto a gastos solamente serán los de escritura e inscripción en registro.