Reducción arancel notario

Hola otra vez y otra vez gracias de antemano.
¿Por una subrogación de 270.000?,, ¿Qué arancel me cobra el Notario?. ¿Se podría reducir en el 25 %? . Se trata de un documento de cuantía.
Gracias.

2 respuestas

Respuesta
Para subrogación de 270.000 Euros, según apartado e) = 135 Euros, que según apartado 2. para subrogaciones, 135/2 (50%)= 67,50 Euros, según:
 http://www.notarnet.es/personal/notariajclavel/arancel.htm
http://www.notarnet.es/personal/notariajarava/arancel.htm
Documentos de cuantía.
1. Por los instrumentos de cuantía se percibirán los derechos que resulten de aplicar al valor de los bienes objeto del negocio documentado la siguiente escala:
a) ¿Cuándo el valor no exceda de 6.010,12?: ¿90,15?.
b) ¿Por el exceso comprendido entre 6.010,13 y 30.050,60? : 4, 5 por 1.000.
c) ¿Por el exceso comprendido entre 30.050,61 y 60.101,21? : 1,50 por 1.000.
d) ¿Por el exceso comprendido entre 60.101,22 y 150.253,03? : 1 por 1.000.
e) ¿Por el exceso comprendido entre 150.253,04 y 601.012,10? : 0,5 por 1.000.
f) ¿Por lo que excede de 601.012,11? ¿Hasta 6.010.121,04? : 0,3 por 1.000.
¿Por lo que excede de 6.010.121,05? El Notario percibirá la cantidad que libremente acuerde con las partes otorgantes.
2. Los derechos establecidos en el apartado 1, se reducirán en un 25 por 100 en los préstamos y créditos personales o con garantía hipotecaria. La reducción alcanzará un 50 por 100 en Segundas o posteriores transmisiones de edificios y viviendas que hayan obtenido calificación de actuación protegible y en la subrogación, con o sin simultánea novación, y la novación modificativa de los préstamos hipotecarios.
Hola y gracias por contestar.
Pues en la provisión de fondos como gastos de notaria me ponen 1250 euros. ¿Puede haber alguna otra forma de aplicación del arancel que arroje una cantidad similar.?, ¿O sencillamente me están tomando el pelo a lo grande...?
Gracias otra vez.
El notario no hace provisión de fondos, lo suele hacer la gestoría para diferentes gastos, entre ellos, el de la notaria, gestoría, registro e impuestos.
El arancel que aplica el notario es una cosa y el pago de sus servicios es otra, que ni de coña pueden ser 1.250 Euros. Habría que mirar quien ha realizado esa provisión de fondos y pedir que te desglosen esa cantidad, que supongo será en concepto de varias cosas, como antes te he comentado.
Si sólo es el importe que comentas del notario desde luego que te están tomando el pelo.
Hola otra vez.
El día 03/07/09 firmamos la subrogación y antes de firmar me negué a hacerlo sin antes recibir explicación del Notario, el cual y después de negarme a firmar accedió a explicarme porque si no no habira operación. El caso es que se me quedaron sus honorarios en total en 800 euros. Lo comento como algo curioso... cuando menos... no sabia que al Sr. Notario se le pudiera regatear ... me bajo de 1250 a 800. Al preguntar el por qué de la diferencia me dijo la Oficial (al Notario no quise presionarlo más, por que era evidente que abusaba), que ella le daba los datos al programa y le "salía eso".
Me fui de allí con el estupor de haber estado entre ... (póngase dónde los puntos suspensivos lo que sugieran los hechos).-
Gracias (Puedo dar Nombre del Notario, Dirección de la Notaria, y hasta el de la Oficial).
Respuesta
Las subrogaciones y novaciones efectivamente tienen un descuento y podría ser ese 25% que dices per con seguridad no te lo puedo afirmar ya que yo no tengo tablas de sus honorarios y por supueso cualquier documento notarial (escritura) que lleve un importe SE TRATA DE UN DOCUMENTO CON CUANTÍA.