¿Seguirá bajando el euribor?

Tengo una hipoteca en la entidad Cajasol, a un euribor + 0,5 que se revisa semestralmente. Actualmente estoy pagando el euribor de octubre, hasta julio que me cogerán el de Abril publicado en Mayo.
Me han ofrecido una hipoteca en ibanesto al euribor+0,38, se hacen cargo de absolutamente todos los gastos (notaria, registro, cancelación, etc) y me tomarían el euribor de febrero.
Mi pregunta es si me tiene cuenta quedarme en cajasol, y aunque estos meses esté pagando mucho esperar a que me llegue la revisión de julio con el tipo de abril (y el año que viene al ser semestral con el intereses de octubre del 09) o cambiarme a la ibanesto para empezar a pagar con el euribor de febrero durante todo un año.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que ver es si Cajasol te ha incluido alguna comisión por la subrogación, pues lo que quieres hacer se denomina así (llevarte la hipoteca a otra entidad), en caso de tener comisión por ello, tendrás que pagarle a Cajasol el % de lo que te quede de préstamo.
Yo en tu caso no cambiaría la hipoteca por una diferencia tan pequeña, es decir, vas a pasar de 0,5 a 0,38 y eso te supondrá muy pocos euros de diferencia todos los meses.
Lo que debes de tantear son las condiciones que tienes en Cajasol, en cuanto a seguros vinculados al prestamos que tienes y demás para ver si te sale rentable. Siempre y cuando ibanesto no te obligue a realizar los seguros y demás.
En este caso Ibanesto se hace cargo de la comisión de subrogación, que sería el 1%, yo no tendría que pagar nada de nada.
cajasol no me obliga a ningún seguro, Ibanesto tampoco.
Lo que realmente me gustaría saber es: si el euribor va a seguir bajando o no, porque si va a seguir bajando mucho, me quedo con Cajasol y que me sigan revisando cada 6 meses y si no va a bajar mucho más me cambio a ibanesto, ¿por qué la diferencia es de 1088? ¿Qué pago ahora con la revisión de octubre a 800? Que pagaría con ibanesto si me cambio ahora, multiplicado por 4 meses que me quedan hasta la próxima revisión, no se si me explico.
Gracias de todos modos por tu rápida respuesta.
Hombre las previsiones del euribor es a mantenerse bajo durante todo el año, pero esto tampoco es previsible, de todas maneras no creo que siga bajando más, pues ya está el euribor al 2,62 como mucho bajará en torno al 2 y no creo que más.
Así que la decisión la dejo en tus manos.