Anular seguro vida y hogar

Quería hacerte una pregunta a ver si me puedes ayudar.
Yo quiero cancelar el seguro de vida y de hogar que saqué con la hipoteca, este último me lo sacaré en otro sitio más barato y el de vida, ya veremos. En la hipoteca sólo nos vincula el seguro de hogar pero especifica que podemos contratarlo en otra empresa de reconocido prestigio y siempre como beneficiario el banco.
Mi pregunta es ¿Tengo qué avisar a la compañía o con devolver el recibo sobra? ¿Cuánto tiempo de antelación tengo que avisar? ¿Por qué medio, fax, certificado, teléfono?

1 Respuesta

Respuesta
En la póliza te lo indicara, normalmente es mediante fax y con uno o dos meses de antelación pero también vale si cuando te cobran el recibo lo devuelves, ya que los seguros si al mes de la devolución no has pagado, te rescinden la póliza.
Y efectivamente cuando suscribas el nuevo tiene que ser antes de canelar el que tienes y les tiens que pedir que incluyan LA CLAUSULA DE CESIÓN DE DERECHOS ellos ya saben de que va la cosa.