Hola, quiero dar de baja un seguro de hogar con hipoteca de un banco.

Lleve documento para que no me renuevan el seguro al banco porque quiero cambiar de compañía y no me lo admiten porque dicen que tengo que acompañarlo con propuesta de seguro. Los seguros no hacen propuestas mas allá de un mes. ¿Es imcumpliendo el banco mi derecho a cancelarlo y obigarme a llevarle otro seguro cuando esa todavía vigente el seguro? ¿Te puede obligar el banco a tener el seguro con ellos mientra dure la hipoteca com me han dicho?

1 respuesta

Respuesta

El banco no le puede obligar a mantener el seguro con ellos durante toda la vigencia de la hipoteca.

Si le piden una nueva póliza lo que puede hacer es contratarla con antelación (dos o tres meses) en otra compañía y llevarla a su banco. La nueva póliza no entrara en vigor hasta la fecha de efecto que usted señale y por tanto hasta ese día no tendrá que pagar el recibo.

pero es que la correduría que me esta buscando otro seguro, la propuesta de seguro con hipoteca para presentar al banco con el documento de baja, estará en vigor un mes. y si tengo abonado el seguro hasta agosto puedo decir que el seguro entre en vigor en agosto cuando finalice el otro? y en caso de hacer una propuesta de seguro con una compañía , lo puedo cambiar por otro que haga otra oferta mejor de aquí a agosto aunque haya presentado la propuesta al banco?

De nuevo Heidin, no se trata de una propuesta sino de contratar ya la póliza definitiva con la fecha de Agosto. Usted puede contratarla con la suficiente antelación sin problemas.