¿Me aconsejáis amortizar ahora la hipoteca?

Hola, yo como todo el mundo tengo que pagar con mi mujer la hipoteca del piso, que el banco me revisa semestralmente el euribor. Mi pregunta es según esta bajando el euribor,( espero que en mi próxima revisión, tenga una buena bajada de dinero que pago al mes). Me toca en Junio, ¿ojala me baje por lo menos 200?.
La pregunta.
¿Es un buen momento para amortizar la hipoteca? ¿Es mejor así cuando el euribor esta tan bajo?. . ¿Y amortizar lo máximo que se pueda?, sin pasarse, (por qué si no, ya sabemos que hacienda...
Bueno al final fueron 3 o 4 preguntas.
De antemano gracias.
Respuesta
Vaya preguntita! Je je. A ver si te puedo echar una mano. Vamos por partes.
- Seguramente te baje bastante la hipoteca tras la revisión. Depende de la cantidad que tengas todavía pendiente por amortizar, pero perfectamente te puede bajar 200 euros la cuota.
- ¿Es un buen momento para amortizar? Pues hombre, siempre es un buen momento para esas cosas. Si el tipo de interés esta bajo, significa que pagas menos de hipoteca, pero también que le sacas menor rentabilidad al dinero si lo tienes en el banco. Si los tipos de interés están altos significa que la cuota de la hipoteca será más alta pero que te pagarán más por el dinero si lo tienes en un plazo.
¿Qué es lo mejor? Ufff, eso es subjetivo. Si sabes que ese dinero no lo vas a necesitar yo desde luego que amortizaría y así me bajaría más todavía la cuota. Pero has de pensar bien que ese dinero no lo vas a necesitar por que ahora ya sabes que está complicado que las entidades bancarias suelten dinero.
- Amortizar lo máximo: si, yo amortizaría lo máximo, teniendo en cuenta lo del punto anterior. En el IRPF te desgravas el 15% de los primeros 9.015 euros, si te pasas de esa cantidad pues no te desgravarás del resto, pero por lo demás sin ningún problema.