Nota simple con cargas

Voy a adquirir una vivienda próximamente en Madrid y en nota simple de fecha 07 de Abril de 2009, aparece en el apartado Cargas de la Finca, además de la hipoteca del anterior dueño, el siguiente texto:
" -Por razón de la matriz XXXX afecta al pago del impuesto por el acto de inscripción 4ª.
-Por razón de la matriz XXX afecta al pago del impuesto por el acto de la nota de terminación de obra al margen de la inscripción 4ª.
- Afecta al pago del impuesto por el acto de la inscripción 2ª
- Afecta al pago del impuesto por el acto de la inscripción 3ª"
No entiendo nada, puesto que no explica nada más. No se si son anotaciones de Notario, o que realmenten suponen cargas para la vivienda, en cuyo caso quisiera saber como en que consisten tales cargas, y como hacer para levantarlas antes de firmar el contrato de compra-venta.
Espero puedan ayudarme
Gracias por adelantado y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de cargas vienen arrastradas por las inscripciones de los títulos previos a los de la vivienda en cuestión. Para explicarnos, antes de ser esa vivienda había un solar y luego un bloque de viviendas y ese bloque se dividió en viviendas independientes. Pues bien, en cada uno de esos pasos se han pagado unos impuestos por el promotor o propietario para la obra nueva, la división horizontal o la terminación de obra y lo que quiere decir en cuestión es que por ejemplo por la inscripción 2ª se ha presentado un impuesto que puede ser revisado por hacienda dentro del plazo legal de prescripción.
A efectos prácticos no debes preocuparte por ello, ya que en cuanto haya un movimiento registral en esa finca a partir de los 4,6 años siguientes a esas inscripciones el Registro las irá quitando.
Si tienes alguna duda más, no dudes en contactarme.