Explicación de nota simple de propiedad

He solicitado una nota simple, y me he quedado igual de confundida. ¿Me podrían explicar lo que significa? ¿Si NO hay documentos libres de despacho significa que la vivienda está libre de deudas o cargas? Gracias!

TITULARIDAD
BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARÍA SA, con C.I.F. Número A48265169, titular del
pleno dominio de la totalidad de esta finca por el título de Cesión En Pago,
según la inscripción ... Archivo, y en virtud de la escritura otorgada en Almoradí,
ante Doña CARLOTA, con número de protocolo xxx, el 22 de Junio
de 2009.

CARGAS
POR PROCEDENCIA DE LA FINCA Nº: ..., Asiento de Nota Marginal xxx con Fecha
19/01/2005, tomo:, libro:, folio:, titulo acta terminación obra
Notario DON ANTONIO, Nº de Protocolo ...
, Fecha de Documento 05/01/2005
Se hace constar que la obra nueva declarada ha sido PARCIALMENTE FINALIZADA,
únicamente en cuanto a los componentes del 1 al 10, ambos inclusive, de
conformidad con los artículos 19 y 20 de la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de
Ordenación de la edificación, habiéndose acreditado la constitución de las
correspondientes garantías.

AFECTA POR CINCO AÑOS, al pago de la liquidación, que por el Impuesto, en su
caso proceda, habiendo sido satisfechas en autoliquidación la cantidad de
..., según carta de pago que archivo. Torrevieja, a catorce de
diciembre del año dos mil cuatro .
No se acredita la referencia catastral. Torrevieja, a catorce de diciembre de
dos mil cuatro.
AFECTA POR CINCO AÑOS, al pago de la liquidación, que por el Impuesto, en su
caso proceda, habiendo sido satisfechas en autoliquidación la cantidad de
..., según carta de pago que archivo. Torrevieja, a diez de mayo del
año dos mil cinco .
Advertida de la falta de documento acreditativo de la Referencia Catastral de
esta finca, conforme al artículo 38 y siguientes del R.D. Legislativo 1/2004,
de 5 de Marzo. Torrevieja a diez de Mayo del año dos mil cinco
Documentos relativos a la finca presentados y pendientes de despacho, vigente
el asiento de presentación, al cierre del Libro Diario del día anterior a la
fecha de expedición de la presente nota:

NO hay documentos pendientes de despacho

2 respuestas

Respuesta

Según estos datos se trata de una vivienda propiedad del banco y no figura ninguna carga, por lo que esta libre de cargas.

Quedo a su disposición.
Un cordial saludo,
Víctor H. Pascual
Telf. 902 022 546
www.pedralbesabogados.com

Respuesta

En mi nota simple dice lo siguiente

CARGAS

AFECCIÓN al margen de la inscripción primeradefecha 14abril de 1976

Documentos relativos a la finca presentados y pendientes de despacho, vigente el asiento de presentación

¿Qué quiere decir esto?