Cargas en nota simple.

Estoy a punto de comprarme un piso y he solicitado una nota simple para ver si tiene cargas. La verdad es que no entiendo nada de lo que pone, la voy a transcribir a ver si me pueden ayudar:
- Inscripción 2, con fecha 15-04-2009:
- Tres afecciones durante 5 años al pago del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos ducumentados.
-Inscripción 2, con fecha 15.04.2009
- Hipoteca costituida por xxxxxx a favor de xxxx en garantía de pago del saldo resultante de la liquidación de una cuenta de crédito has el limite de la suma : XXXXX
- Nota marginal, con fecha 02.06.2009:
- Una afección durante cinco años al pago del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, puesta al margen en la inscripción 3.
- Inscripción 3, con fecha 02.06.2009:
-Hipoteca costituida por xxxxxx a favor de xxxx en garantía de pago del saldo resultante de la liquidación de una cuenta de crédito has el limite de la suma : XXXXX
No se si son cargas graves o no.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cargas graves? No hay cargas graves. Hay cargas vigentes o no. Pregunte al propietario pida los certificados de saldo pendiente de las hipotecas. Las cargas fiscales no tienen importancia.
Perdón por no ser "un experto" en el lenguaje. Creo que quedaba claro lo que quería especificar.
Gracias de todos modos
Ya le he aclarado la pregunta. La información registral, le dice que ehay cargas hipotecarias. Le dice la entidad financiera, ¿el importe? ¿Cree usted que elo puedo adivinar? Solo se sabe si se dirige a la entidad financiera.
¿Las cargas fiscales? Vuelvo a repetirle, no tienen repercusión. Cada acto jurídico ante hacienda, el organismo estatal tributario se reserva el derecho de revisarlo durante cinco años. El misterio está resuelto y con precisión.