Nota simple

Voy a comprarme un piso y he pedido al registro una nota simple para ver si está libre de cargas. Mi problema es que no entiendo nada de lo que pone, ¿podrías ayudarme por favor?
No voy a subrogarme a la hipoteca del actual propietario. Aquí debajo añado el texto de la nota simple.
Muchas gracias por adelantado!
- Afección. OTRAS. (Carga de PROCEDENCIA por AGRUPACIÓN)
Se halla afecta al pago de liquidaciones por el Impuesto correspondiente
Por Procedencia De La Finca De Zaragoza Nº: xxxxxxxxxxxxx. Fecha: 30/03/2004.
Gravada con una hipoteca a favor de CAJA AHORROS VALENCIA CASTELLÓN ALICANTE, por un plazo inicial que xxxxxx, habiéndole sido asignada una responsabilidad de xxxxde intereses ordinarios, xxxxx de intereses de demora y xxxxxxx para costas y gastos.
Formalizada en escritura con fecha 02/02/05, autorizada xxxxxxxxx con fecha 06/04/2005.
En la hipoteca objeto de la inscripción 1ª antes reseñada se SUBROGO como acreedora la entidad CAZAR, según la inscripción 2ª, de fecha once de octubre de dos mil cinco, en virtud de la cual el plazo de tal hipoteca se modifica obligándose la parte prestataria a la devolución del capital del préstamo antes del 31/08/2033, siendo periodo de carencia hasta el 31/08/2008. Una vez finalizado el plazo de carencia, es decir los restantes 25 años, se pagarán mediante 300 cuotas mixtas comprensivas de capital e intereses.
Formalizada en escritura con fecha 19/08/05, autorizada en ZARAGOZA, por DON JOSE GOMEZ PASCUAL, con número de protocolo 3.385/2005Inscripción 2ª, del tomo 3.073, libro 116, folio 151 con fecha 11/10/2005.
- Afección. Otras.
Se halla afecta al pago de liquidaciones por el Impuesto correspondiente
- Afección. Autoliquidada de transmisiones.
Plazo: 5 años.
Cantidad liberada: 5.448 euros.
Formalizada en escritura con fecha 18/01/07, autorizada en ZARAGOZA, por DON JOSE GOMEZ PASCUAL, con número de protocolo 222/2007
Nota Número: 1 Al Margen de Insc/Anot: 3 Tomo: 3.073 Libro: 116 Folio: 151 Fecha: 03/03/2007

1 respuesta

Respuesta
Las AFECCIONES NO SON CARGAS como si de una hipoteca, embargo etc, se tratara, son simples anotaciones y generalmente se refieren al pago del impuesto correspondiente por operaciones de ventas, hipotecas, agrupaciones de fincas u obligaciones ante el ayuntamiento por temas urbanísticos etc.
El mismo notario te o puede indicarcuando estéis firmando y te puede aclarar cuanto yo te estoy diciendo, de lo único que debes de preocuparte es de que se cancele la hipoteca vigente y que según esta nota proviene de una subrogación es decir quien te vende se llevo su hipoteca de una entidad a la actual.