Vinculación nómina-hipoteca

Buenos días Nacholon,
Tengo varias cuestiones si eres tan amable:
- Necesito quitar la nómina del banco donde tengo la hipoteca (bbva), y para que no me suba el diferencial al quitar vinculación de la nómina, sabes si el banco ofrece otra alternativa tal como hacer cada mes transferencias periódicas o ingresos mensuales desde otra cuenta ¿? He puesto este mismo mensaje por ahí pero lo mismo preguntando directamente a los expertos es más rápido.
-Sobre mi suelo de la hipoteca: en las escrituras del piso no aparece nada del suelo ni nada parecido, es en el contrato firmado con el BBVA donde si aparece. ¿Es legal con que sólo aparezca en el contrato o tendría que aparecer también en algún tipo de escritura?
Gracias por tu atención. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No veo ninguna pregunta
Buenos días.
- Tengo la hipoteca en el BBVA con la vinculación de nómina, recibos, seguro de vida y seguro de hogar.
Por dichas causas de fuerza mayor me veo en la necesidad de tener que quitar la nómina de la cuenta y mi pregunta es que si para evitar que mi diferencial se vea modificado, existe la posibilidad de hacer ingresos mensuales o transferencias periódicas o cualquier otra opción.
- ¿La opción de negociar el interés mínimo de mi hipoteca con la oficina bancaria es posible?
- La hipoteca así como el piso está a nombre de los dos, ¿para dejar todos los papeles a nombre de uno solo en que gastos habría que incurrir? Impuestos, gastos del banco, en que me afecta a la hora de declarar a hacienda, etc
(Esta parte me interesa bastante)
Gracias por su atención, saludos
- Tengo la hipoteca en el BBVA con la vinculación de nómina, recibos, seguro de vida y seguro de hogar.
Por dichas causas de fuerza mayor me veo en la necesidad de tener que quitar la nómina de la cuenta y mi pregunta es que si para evitar que mi diferencial se vea modificado, existe la posibilidad de hacer ingresos mensuales o transferencias periódicas o cualquier otra opción. Eso lo tendréis que consultar en el banco
- ¿La opción de negociar el interés mínimo de mi hipoteca con la oficina bancaria es posible? Siempre es posible todo otra cosa es que te lo acepten
- La hipoteca así como el piso está a nombre de los dos, ¿para dejar todos los papeles a nombre de uno solo en que gastos habría que incurrir? Impuestos, gastos del banco, en que me afecta a la hora de declarar a hacienda, etc eso es largo y costoso tendrías que hacer una extinción de condominio para poner el piso a nombre de uno solo con notario impuestos luego que el banco lo aceptase. Debieras de planteárselo al banco antes de acernada y ellos os pueden ayudar a montar toda la operación
Saludos
Gracias.
He estado hoy en el banco y lo de quitar la nomina imposible y lo de bajar el suelo me lo van a mirar (pocas esperanzas veo)
Lo otro ya veo ya que es bastante complicado
Muchas gracias, saludos