Cuánto cuesta una novación (solo cambio de interés)

Tengo la hipoteca en Banesto pero queremos cambiar sólo el tipo de interés (al euribor ) nos dijeron primero que nos costaba 500 euros, sólo y digo sólo 2 minutos más tarde subieron a 1000 y una más tarde a 1.500. Nos dijeron que fuésemos una semana más tarde para asegurar los gastos y éstos han vuelto a subir a 1.800. A parte nos han dicho que hacer el cambio tardaría unos 2 ó 3 meses. Nos están tomando el pelo por favor contéstenme, me siento engañada ya que con el euribor pagaríamos alrededor de 730 euros y con el tipo de interés que tenemos (es algo de IPF o no se qué) pagamos 1.093 euros.

1 respuesta

Respuesta
Vosotros tenéis IRPH pero tener en cuenta que en una novación igual para los 6 primeros meses no os vana aplicar directamente el euribor actual.
Por otra parte una novación solo de tipo de interés se puede preparar en tan solo 3 días y el costo con comisiliones del banco incluidas podría ser de unos 800.-?
http://www.i-hipotecas.es/novacion-hipoteca.html
En este enlace puedes ver por ti misma los costos menos la comisión del banco que puede llegar a ser hasta del 2% sobre el capital pendiente, en la escritura de hipoteca en el capitulo comisiones debéis de tener uno de MODIFICACIÓN repasala.