¿Qué hipoteca?

Hola:
Nunca he comprado un piso. Es la primera vez que estoy metido en este "lio". Me gustaría que me ayudaras un poco. En principio, no se ni que banco me puede dar mejores condiciones, ¿me podrías ayudar?.
Necesito el 100% de la hipoteca. Soy funcionaria del estado, policía nacional, mi sueldo es entre 1700 y 1.800 también se que algunas entidades tienen convenios con nosotros, El valor de la casa seria sobre 155.000 más los gastos. No tengo ningún otro préstamo, ni ninguna otra deuda. ¿Me podrías informar un poco de cuanto son los gastos?. Cuanto me quedarían las cuotas. ¿Ves posibilidades de que el banco me conceda la hipoteca?
Gracias.
Un saludo
Respuesta
La información que pides es muy exhaustiva, imposible dártela en este espacio, respecto de las entidades y sus condiciones, lo mejor es que realices por ti mismo la comprobación entrando en las diferentes sucursales, la que siempre va a tender a tratarte mejor, salvo sorpresa y/u ofertón de última hora (en ocasiones incluso la banca on line tiene unas buenas ofertas).
Respecto a la necesidad del 100% puede ser un handicap pero al ser baja la inversión y altos los ingresos, sin más cargas, es muy probable que seas un candidato ideal para todos los bancos.
Para los gastos calcula al menos entre un 10 y un 12,5% del coste real de la vivienda (gastos notariales, impuestos, gastos registrales, gastos de escritura hipotecaria y de registro de la propiedad), eso implica aproximadamente unos 15 a 17 mil euros, también tendrá que prever otras cuestiones como puedan ser el amueblado del piso.
Respecto de las cuotas que le queden dependerá mucho del diferencial que aplique el banco, en su caso puede realizar el cálculo con cualquier simulador y poner aproximadamente 156000 euros + gastos a 25 o 30 años con un interés anual Euribor + 1,5% (en el peor de los casos).
A 25 años aprox 866 euros al mes - A 30 años 776 euros mensuales y a 35 años unos 713 euros al mes aproximadamente.
Es posible que en alguna entidad consigas diferenciales mejores del 1,5% (entre el 0,5 y el 1% es una buena oferta, por debajo del 0,5% es una ganga y suele estar asociado a condiciones).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si sabes qué entidades tienen convenio con vosotros, ¿mira primero en ellas porque si vas a hacerlo a tu solo nombre te va a salir una cuota en torno a los?.-900,-- y con la que está cayendo no sé si habrá alguna entidad que te dé más del 100% del valor del piso.
Los gastos varían en cada banco y en cada notario, así que lo mejor es que consultes si te dan la hipoteca.