¿Con cualquier hipoteca te obligan a tener un seguro de vivienda?

Perdona, ya que estoy preguntando, tengo una duda más referente a otro tema: ¿Con cualquier hipoteca te obligan a tener un seguro de vivienda? Mi casa fue una donación de mi padre con carga de hipoteca, pero yo no pago ningún seguro y en la escritura original de la compraventa de la casa de mi padre no he visto nada de seguro especificado tampoco, no se si lo tendrá por otra compañía de seguros (le he preguntado pero dice que ahora mismo no sabe, que igual lo esta pagando él...:O), ¿pero me extraña que el banco no te lo exija porque se supone que es obligatorio no? (La casa se compro hace unos 3 años solo)

1 Respuesta

Respuesta
El seguro de la casa (o de incendios como le llamamos) esta impuesto por la ley en España, es decir que debes de tener un seguro por si tu casa provoca algún daño a otro.
Pero si en la escritura de la hipoteca no te condiciona a que lo hagas con tu banco hay unas cuantas... cuantas compañías de seguros que estarán encantados de hacértelo.
Si tienes una tasación reciente de la casa aparece el valor mínimo para hacer el seguro y en caso contrario con un 60% o 70% del valor que tu creas que tiene la casa es más que suficiente.
Ya me dirás.
Es probable que si lo tiene sea con alguna mutua, preguntaré a ver. Si no preguntare a ver cuanto me saldría aproximadamente lo más barato, porque es una casa alquilada y que esta en venta. En la casa donde vivo el banco (caja duero concretamente) nos obligo a hacer el seguro de la casa con ellos (entre otras condiciones:seguro vida, plan de pensiones y visa con 1000 euros/año) para dejarnos el diferencial muy bajo. Y claro, era más alto que el que podrían ofrecernos otras compañías.
¿Qué asco de bancos, no? jijii
Ya te cuento
P.D: Al principio decíamos... buff 1000 euros de visa al año.. que burrada... y si yo te contara... :S
Caja Duero y otras entidades suelen condicionar la concesión de las hipotecas a la contratación de varios productos para rebajar el tipo de interés que te aplican.
Lo que podrías mirar es si en la escritura figura un apartado donde dice explícitamente lo que tienes que tener con ellos para esa reducción del interés.
En caso de no reflejarse el seguro de hogar y el de vida, puedes mirar otras compañías y luego poner como beneficiario Caja Duero.
Ah! Y el problema no son los banco sino las personas que trabajan en ellos. Es decir, si te venden o asesoran. Esa es la gran diferencia.
Al final te voy a cobrar, je je es broma pregunta cuando y cuanto quieras.