Es obligatorio tener seguro de vida de un piso vpo

El tema es la siguiente, el banco me a dado a mi y a los demás vecinos de la promoción un papel que te indica las condiciones que tiene la hipoteca a demás del tipo de interés los años que puedo pagar la hipoteca me obligan a tener con ellos el seguro de hogar solo el primer año con ellos y el de vida tres años seguidos obligatoria mente que asegurar tanto mi mujer como yo y pagarlos en una sola cuota los tres años, ¿1ª pregunta me pueden hacer pagar por adelantado esos tres años?, ¿2ª pregunta me pueden obligar a estar con ellos tres años? ¿Y ultima pregunta es obligatorio tener seguro de vida?. Para mas información el piso es de vpo y ademas en las escrituras no me pone nada de que este vinculado los seguro con la hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta

Las condiciones de la hipoteca las establece el banco, el cual presta el dinero. Tener un seguro de vida es obligatorio, por razones obvias. Si lo contrata con el banco que le deja el dinero, las condiciones serán más favorables que si lo hace con otra entidad, ya que de lo contrario podrían incrementar el diferencial (mas intereses).

Por ley, como ve, no le pueden obligar, pero sí cobrar más cara la hipoteca. Sobre si le pueden exigir pagar por adelantado 3 años, consulte con su banco las condiciones.

claro eso seria lo suyo si me cambiara el diferencia pero por ser vpo el interés siempre es el mismo yo no gano nada con contratar los seguros que por cierto siempre sera 1.25.

gracia por contestarme

Las condiciones las fija el banco. Nada que hacer. Si quiere esa casa, debe pasar por el aro.

Suerte.

gracia

¡Suerte!