Error calculo intereses

Tuve una hipoteca en Caja Duero durante cinco años. No me aplicaron el tipo de interés pactado según la escritura por que según mi vinculación, que era total, me deberían haber reducido el interés hasta un 0.5 desde 0.75, lo dije en cuatro ocasiones desde que me di cuenta al principio de la hipoteca, pero me dijeron que habría que mirarlo... Y así lo deje en sus manos. Se marcho la persona a la que se lo dije en primer lugar, después de volverlo a repetírselo cuando se cambiaron de oficina. Al marcharse esta primera persona, se lo comente ya en la nueva oficina a otro empleado que me dio largas también al decirme que el solo llevaba temas comerciales de empresas. Se volvieron a cambiar de oficina a otra nueva dirección en la misma calle. Se lo dije a otra nueva empleada y me dijo que si que parecería que llevaba razón, pero que lo comentaría a quien llevaba las hipotecas. Al final se lo comente al subdirector, que me dijo que ya habían pasado tres meses desde que hice la reclamación verbal. Me aconsejo hacerlo por escrito, y así lo hice, ni me han contestado y verbalmente me han dicho que no tengo razón. Todo está en la escritura, y en los contratos de seguros y demás vinculación. Todo es demostrable. La pregunta es; ¿Si acudo al Banco de España, y me dan la razón se les puede obligar a Caja Duero a que me re-calculen los intereses y me devuelvan lo mío?.
Postdata: La oficina de Caja Duero primero estuvo en la Calle Adriano de Sevilla, luego pasó a la Avenida de la Constituicón, y luego a otro número distinto de la Avenida de la Constitución donde está actualmente. Los nombre de las personas los evito para tener más vergüenza que ellos.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar debaras fotocopiar la parte de la escritura donde especifica todo esto, adjuntar los recibos de todas las vinculaciones y toda la demás información que poseas y enviar todo esto junto con una carta a atención al cliente de tu banco, para tener total seguridad hazlo mediante burofax. En esta carta explicas todo el caso y manifiestas que exijes que te reembolsen la cantidad cobrada indebidamente y que se calcule tu tipo de interés de acuerdo al contrato, así como la advertencia de que si en un tiempo razonable no recibes noticias, te veras obligado a presentar una queja ante el banco de españa y emprender las acciones legales necesarias para el obligado cumplimiento de un contrato firmado y aceptado por ambas partes mediante escritura publica.
Si después de hacer esto no obtienes respuesta o esta no es aceptable. Los mismos papeles junto con la respuesta si es que la hay, se la remites al departamento de quejas de el banco de españa, y al mismo tiempo pon todo esto en manos de un abogado que sera el que se pegue con el mismo banco. Normalmente antes de llegar a más el banco contestara y hará lo que tiene que hacer. Mientras no vea movimiento "peligroso" por tu parte el banco se hará el loco, pero si ve que sabes que hacer y donde acudir, veras como pronto te lo solucionan.
Respuesta
Hace muy bien en reclamar, solo que antes de reclamar ante el Banco de España, deben acudir al defensor del asegurado. La dirección la podrá conseguir en las páginas web de la caja.
Debe aportar copia de la escritura y de todo lo que tenga, lo que incluye las personas de la entidad con quien ha hablado. Si le dan la razón, la Entidad puede devolverle el dinero y debería hacerlo.
Si no lo hace por voluntad propia y tiene usted una respuesta afirmativa, se acude a la jurisdicción ordinaria para su reclamación, lo más seguro es que le den la razón.
Si acude al Banco de España, lo mismo digo. Aún para el caso de que caiga en el olvido, lo que puede intentar es un calclo de lo que tendría que haber pagado hasta ahora, ¿e iniciar un procedimiento monitorio o verbal si no supera los 900?. El juez les obligará a cambiar la clausula.