No entra suficiente dinero en casa para pagar la hipoteca, préstamos y tarjetas

Tengo una hipoteca de 1000 al mes, de la que debo 2 meses, prestamos y tarjetas sin pagar, algunos de ellos 5 meses. No por no querer pagarlos sino porque no me llegan los dos sueldos que entran en casa. En algunas ocasiones no tengo ni para comer, me tienen que ayudar algunos familiares y amigos. Tengo 2 niñas. No se que hacer para salir de esta situación. He intentado durante varios meses hacer una reunificación de deudas pero después de tardar varias semanas de estudio me dicen que no.Lo peor es que llevo arrastras a mi madre como avalista. En mi casa entran 2100e entre mi marido y yo. Entre hipoteca y prestamos tengo que pagar todos los meses 2300e.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo lamento vuestra situación per yo soy (o así lo creo) experto técnicamente en la formalización de hipotecas y todo lo que pude llevar alrededor TÉCNICAMENTE pero no tengo soluciones para casos como el tuyo.
La única posibilidad evidentemente es reunificar todas las deudas en una pero para ello debes de seguir pateando entidades (y desde luego la primera si no lo habéis hecho ya, en donde tenéis la hipoteca pues es lo más fácil, rapido y económico en gastos)para ver si en alguna aunque sea con tipos de interés más altos te lo conceden, aunque para ello deberéis de reunir una serie de requisitos habituales, (nominas con trabajo fijo, etc) y sobre todo analizar de donde se os produce tal endeudamiento y tratar de cortarlo.
Ante todo gracias por haber leído mi mensaje. LLevo desde octubre visitando financieras y bancos y en todos me dicen que necesito otr aval y no le tengo. Aveces no se si lo mejor es llegar a juizio y que un juez diga como lo puedo pagar. Gracias
Os deseo la mejor de las suertes y que lo consigáis.
No quiero ser pesada pero ante lo angustioso de mi situación, ¿me podrías informar de lo que me puede pasar si no consigo resolverla? Tengo la vivienda hipotecada y solo poseo un coche de 4 años y las dos nominas. Lo que me preocupa por encima de todo es que le pasara a mi madre pues nos avala la hipoteca con su vivienda. Gracias
Si os demandan por la hipoteca la vivienda responderá cuando se subaste pero si con el dinero obtnido no se cubre la totalidad de la deuda reclamada entonces irán a por los avalistas y a por vuestras nominas para cobrar las diferencias.
Pero si por otra parte algún otro banco os demanda por las tarjetaso por los personales, directamente pueden ir a por vuestras nominas y a por los avalista de esas operaciones.
Si tu madre solo es avalista de la hipoteca procurar pagarla y lo otro pues ya lo capeareis cuando llegue.
Es duro pero es que es así.