¿Tengo qué pagar una deuda que tiena mi hermano y tenia a mi padre como avalador?

Somos 2 hermanos, mis padres murieron hace 6 años y nos dejaron una herencia de 2 casas, en una vivia yo con mis padres y en la otra vivia mi hermano con su mujer. Pidieron un prestamo y mi padre les avalo, ahora ya no puede pagar el prestamo y mi padre ya esta muerto,¿tengo yo que pagar parte de ese prestamo?.aun no hemos aceptado la herencia.

2 respuestas

Respuesta

En el momento que murieron tus padres tu hermano tenia que haber buscado otro avalista, porque cuando muere un avalista se extingue, en el caso de la herencia comprende tanto derechos como obligaciones, es decir, se heredan tanto los bienes como las deudas en caso de que haya hipoteca, pero el aval es una obligación de carácter personal y no patrimonial, por lo que los sucesores no heredarán la obligación en que consista el aval.

Respuesta

Mi hermano me pidió de favor que le hiciera un préstamo en le banco de materiales porque no podía hacerlo el, debido que estaba mal en su estado financiero y no le podían dar a el el préstamo

Le hice el préstamo, pero el no pago nada la deuda es de 25,000 soles. Y yo tengo que pagarla, como hago para que esa deuda pase a el