Cambiar hipoteca

¿Hola qué tal?, veras, tengo una hipoteca de 100000 E a 20 años de la que pago 695.40 E de mensualidad, en septiembre de 2009 me quedaran aun 10 años por pagar, actualmente aun me quedan unos 65000E pendientes, las condiciones son euribor más 1 punto más el redondeo al alza.
Todo esto lo tengo en el santander, y el caso es que me han llamado de banesto ofreciéndome euribor más 0.35 y 625 E de hipoteca, me han dicho que a no ser que me mejoren la oferta en el santander, no estoy obligado a pagar ningún gasto por cancelación ni por nada (por ley) osea que si me voy con banesto porque en el santander no me lo mejoran, no tengo que pagar anda de nada, el banesto se hace cargo de todo, solo tengo que pasar mi nomina y dos recibos, ¿cómo lo ves?, no tengo ni idea de todo esto, muchas gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si en tu hipotca con el santander tienes pactada comisión por cancelación anticipada tendrás que pagar como mínimo de comisión al marcharte el 0,50% si no igualan la oferta, porque SI LA IGUALAN no te podrás marchar por est vía de la subrogación, ahora bien si todos los gastos de la operación incluida esta comisión se los come quien te ofrece la subrogación pues me parece perfecto.
A ver que me aclare, yo tengo un 1% de cancelación, he leído por aquí que a partir del 2003 es 0.50, antes no y yo la tengo de 1999. Los de banesto me dicen que por ley, si no me lo igualan, no me pueden cobrar los gastos de cancelación, entonces veo que ahí ya no me dicen la verdad.
Después,¿es tan fácil como decirle al santander la oferta que me hace el banesto, y que me la iguale y ya esta, y así no me muevo? Gracias de nuevo
Efectivamente son las hiptecas firmadas desde marzo de 2003 las del 0,50 el resto es como estuviera firmado
y es que cuando banesto te de la oferta vinculante a firmar, luego el proceso es que se lo tiene que comunicar al santander enviándole un acta notarial con copia de esa oferta con nombres y apellidos y tiene quince días para contestar si la iguala o no, ademas eso desde hace varios meses se hace ante notario y cuesta una pasta, enterate bien de que no te van a cobrar nada en banesto antes de mover ficha porque el hecho de moverla te puede costar mínimo sobre 200 euros.
Yo te diría que te sientes de nuevo con banesto y que te expliquen bien las cosas porque me da de que no saben del todo por donde van.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas