Colaboración comunidad morosos

Te escribo para pedir tu colaboración con los que estamos
promoviendo la insumisión a los bancos y las hipotecas, hay un foro
donde se hacen muchas preguntas y respuestas sobre la legalidad vigente.
Los
Que nos conectamos normalmente sabemos de leyes y vamos respondiendo
las dudas que podemos resolver de quien va muy perdido con el tema
legal para que pueda usar todas las herramientas que le facilita la ley
y que el combate contra el banco y sus expertos abogados no sea tan
desigual, pero nosotros no somos abogados.
Si pudieses pasarte
Y resolver las dudas que buenamente puedas o quieras resolver, tu
aportación será bienvenida y muy agradecida. Sin querer causarte más
molestias te paso la dirección web para si deseas echarnos una mano el
tiempo que buenamente puedas invertir en ayudarlos.
http://www.17-s.info/es/morosos
Cierra esta pregunta y te doy un 5

3 respuestas

Respuesta
He estado viendo la página que me comentas, todo en lo que pueda ayudar en positivo, se puede echar una mano; de todos modos, creo que nos enfrentamos a una situación económica complicada y de difícil solución, y las medidas a aplicar están siendo un poco, por no decir bastante, inadecuadas y de locura. A mi particularmente, más allá de, lógicamente los dramas particulares, lo que me preocupa sobremanera es el muy probable problema de endeudamiento de la administración en medidas que van a requerir más financiación, y la financiación no es infinita.
En definitiva, que es un momento complejo, y medidas que pongan en pie de igualdad a los distintos actores pueden ser positivas para encontrar una solución, lo menos lesivas posibles para toda la sociedad.
Es triste ver dónde estamos e intuir que el futuro no va a ser mucho mejor, y creo que antes o después la economía que tenemos tendrá que dar un giro o partir, si no está media partida ya.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Yo soy experto en la formalización de las hipotecas pero cuando ya psa a situación judicial alguna noción tengo pero nada más que eso, alguna noción, puesto que yo tampoco soy abogado.
Tomo nota de la web y si alguna duda puedo disipar con mucho gusto, pero por lo poco que he podido ver en la web su contenido es más jurídico que técnico.
Respuesta
Ya te he contestado a esta cuestión, y pasaré por el foro cuando pueda, pero yo no estoy por la insumisión a los bancos, ellos no tienen la culpa de esta crisis, al menos no toda. Son las decisiones inconscientes o poco meditadas lo que ha llevado a mucha gente a la situación en que se encuentra, ya que hay mucha gente que tiene 8 ó 10 prestamos personales o tarjetas, y eso no lo pueden pagar ahora y antes posiblemente tampoco.
También es culpa de los bancos por fomentar el endeudamiento y no el ahorro mediante publicidad y dar prestamos sin preocuparse demasiado y ahora quejarse por no cobrar.
La cosa es que la morosidad ha aumentado, personas que antes podían pagar ahora no pueden hacerlo, a quien ni ahora ni antes podía, pues no haberse endeudado tanto, aunque victimas de la publicidad, también han tenido poca cabeza. En todo caso el objetivo es ayudar a las personas que se encuentran en problemas, los bancos aunque caigan se que caerán de pie, incluso si su negocio no pudiese continuar hasta ahora han ganado ya bastante como para poder sobrevivir el resto de su vida(evidentemente no hablo del empleado normal sino de los altos escalafones directivos que si este negocio no funciona montarán otro, así que tampoco me preocupa que se pierdan empleos si la banca se hunde, ya se crearán por otro sector).
No sabia que te lo había enviado 2 veces lo siento.