Tipos de financiación para compra

Me ofrecieron una plaza en una cooperativa, con camión y la tarjeta de transporte. ¿Todo ello me cuesta 156.000? Y estoy interesada en comprarlo, ahora bien, mi duda es la siguiente: quería saber que tipos de financiación hay para la compra, si tiene que ser mediante crédito personal, con el supuesto tipo de interés tan alto, o hay otros métodos. Me interesaba que la cuota mensual no fuera muy alta. También quería saber si puedo meter en ese crédito, haciendo como una unificación de deudas, otros créditos que tengo de coches, ¿qué ascienden a un total de 20.000?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, ahora no tienes mucho endeudamiento, sólo 20.000 euros.
Supongo, no me lo dices, que ahora tienes otros ingresos y que quieres comprar el camión para cambiar de actividad y tener una profesión independiente.
Un endeudamiento de 156.000 euros se considera un endeudamiento elevado para empezar una actividad, seguro que el banco al que pidas ese préstamo te pedirá una garantía real (hipoteca), eso si ven que el préstamo es viable.
Es difícil de conseguir, por el importe y por la situación un tanto delicada de la economía en general, y del sector del transporte en particular. La negativa ya la tienes, por lo que nada pierdes intentando buscar un banco que te facilite el dinero que necesitas.
Para ello te aconsejo que hagas un pequeño estudio económico de viabilidad. Me explico, tienes que calcular los ingresos brutos mensuales que esperas obtener del camión para justificar que con esos ingresos puedes devolver el préstamo y atender todos los gastos que tendrás (seguros, combustible, reparaciones, etc... ) e importe neto que esperas conseguir mensualmente.
Con el estudio y todos tus datos económicos (propiedades, ingresos, actividad, ahorros que tienes hasta ahora, ...) ve a varios bancos y pide la financiación. No hay otro camino para obtenerla.