¿Qué pasa con la Hipoteca si me separo?

Llevo un par de años pagando un piso con mi novia. Pedimos la hipoteca juntos, pero ahora nos vamos a separar y yo me quiero quedar con el piso, porque sólo yo puedo pagarlo. ¿Qué pasos hay que seguir para cambiar la hipoteca, que gastos puede ocasionar?.

1 respuesta

Respuesta
Tendréis que acudir al banco plantearles la situación y ellos mismos os pueden montar toda la operación en el notario, ES UNA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO Y SUBROGACIÓN, por eso tiene el bnco que coocer la situación y en la misma escritura, teadjudicas la propiedd de la vivienda, el banco firma también consintiendo en que tu seas el único deudor y liberando a tu novia de las obligaciones.
Costo que puede suponer con impuestos al 1% va a depender del importe de la hipoteca y del valor de la vivienda pero no menos de unos 3ooo.-?