Mi piso a nombre de 2.

Hace unos 8 años, me separé de mi expareja, con la cual tenia un piso a medias. Hicimos una extinción de condominio y yo pase a ser el único titular de la vivienda (o eso creía) hace 5 años, ella fue a pedir una hipoteca y cual fue su sorpresa cuando le dijeron que seguía saliendo como deudora en el Cirbe. Yo iluso de mi fui al banco lo comente, pagué y se arreglo el tema (la eliminaron de la deuda). Hace unos meses comencé tramites para subrogarme a otra entidad, y sorpresa, en el registro de la propiedad sigue apareciendo como co-titular mi ex. En la hipoteca aparezco yo como único deudor. No se que hacer, el banco no me da ninguna respuesta clara.

1 respuesta

Respuesta
Si sigue apareciendo su ex puede haber dos razones. No firmó ante Notario escritura de Extinción de condominio y por tanto solo ha modificado la hipoteca o ha firmado la escritura ante Notario pero se han olvidado ir al registro de la propiedad.
Imagino que siendo usted el que firmó y realizó las gestiones, sabrá lo que ha hecho...
Muchas gracias,
Creo que es una mezcla de los 2 casos, la extinción de condominio esta firmada ante notario, y en la escritura pone claro que soy único propietario, pero el notario apunta:
"para la oponibilidad de la asunción del préstamo a la entidad de crédito acreedora y en particular, la liberación de la parte adjudicante, es necesario la aceptación expresa o tacita de la calendada entidad de crédito"
Yo me quede con la hipoteca, pero no se liberó a la otra parte.
Como debo proceder, con esta escritura puedo acudir al registro, debo pasar por el notario para liberar y si es así, que coste puede tener.
Muchas gracias por la respuesta.
De acuerdo a lo que firmó en el Notario, la advertencia es que la hipoteca, porqu eusted iga que se subroga no se puede hacer valer si el banco no lo acepta. Dado que usted ha hecho eso también, quizás deba acercarse al registro de la propiedad con la escritura de extinción de condominio.