¿Qué trámites hay que realizar con la documentación tras firmar un contrato de compra venta de casa?

Vamos a comprar un piso, ya hemos firmado el contrato de compraventa con el vendedor (después de pedir la nota simple) y hemos hablado con el banco para ver qué hipoteca puede darnos. Una vez que he hecho esto, ¿ahora cuál es el siguiente paso? ¿Tengo qué buscar un notario? ¿Qué documentación tengo que llevar al mismo? ¿La hipoteca cuándo se firma? Estoy hecha un lio...

1 Respuesta

Respuesta
No se cual será exactamente la forma de trabajar de entidad; pero si ya has superado el estudio económico; es decir, que tu banco ve que puedes pagar la cuota de cada mes según sus criterios de riesgo, y que tu vivienda vale lo suficiente como para garantizar el prstamo ( es decir, ya has tasado), lo tienes fácil; normalmente, ls entidades bancarias trabajan con alguna gestoría, que es la que gestiona la búsqueda de notario, el pago de impuestos, los trámites de registro...
Puedes firmar en el notario que quieras, pero las entidades, trabajan con determinados notarios, a los que se supone que hace un precio especial; de esta forma, tu no tendrías que preocuparte de mucho;
Mi consejo es que te dirijas a tu entidad, y te den el ok de la operacion; si no has tasado, ellos te ofrecerán la tasación con la tasadora homolaga con la que trabajen; pero insisto, antes de mover nada, pregunta al director por la viabilidad de la operación y, posteriormente, preguntale los pasos a seguir y si te quedan dudas, preguntalo aquí, y te iremos asesorando;
UN saludo