Meterme en Hipoteca

Hipoteca y préstamo
Hola buenas me gustaría que me aconsejara he visto una buena oportunidad, ¿por qué he visto un piso que me gustaría meterme en Hipoteca y esta cerca de la mejor zona de donde yo vivo lo que pasa es que tendría que pedir un préstamo al banco de unos 60.000? ¿Y de momento no tengo empleo del todo estable me van haciendo contratos pero se que trabajo no me va a faltar gano unos 1.100? ¿Y pico al mes y luego la Hipoteca se me quedaría en unos 22.0000? ¿Por qué el piso bueno es carillo pero luego se que subirá a unos 600.000? Y claro seria unos treinta años de hipoteca aproximadamente no se que hacer si meterme o no porque luego mi madre me ayudaría un poco porque vendería un piso suyo que tiene alquilado pero pasa que todavía no hay construcción ni nada, ¿en esa zona tienen que tirar una casa todavía y claro lo del préstamo va a ser difícil ahora con la crisis dígame que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En principio y considerando el plazo en que la promotora pueda terminar la construcción considero que es relativamente pronto para pensar en un préstamo hipotecario. Piense que la construcción puede no estar concluida hasta dentro de unos años y como esta la cosa no se sabe lo que pueden tardar ni si al final realizaran la obra. Lo que debe plantarse si la promotora ya esta ofertando las viviendas es asegurarse si con sus ingresos actuales puede hacer frente a los pagos anticipados hasta que llegue el momento de solicitar el préstamo y sus circunstancias económicas hayan mejorado. Debe valorar los riesgos y sacrificios que dicha inversión conlleva.
Yo personalmente recomiendo ir sobre seguro pero normalmente las circunstancias económicas no acompañan. En sus circunstancias actuales dada la inestabilidad laboral que presenta y sus ingresos es complicado que una entidad le conceda el préstamo salvo que pueda aportar otras garantías (avalistas, oto bien, etc..).
En definitiva es fácil endudarse y difícil cumplir con los pagos considero que hay que tener muy claros los números antes de embarcarse y si no se ven con claridad esperar al momento adecuado aunque sea a costa de perder "buenas oportunidades". Tenemos tendencia a pensar que las cosas van ha salir bien pero también hay que ser consciente de si las cosas van mal.
En su caso valore que si se compromete a adquirir la vivienda y finalmente no le conceden el préstamo solicitado y no puede hacer frente a los pagos perderá la vivienda y las cantidades entregadas a cuenta.
Si desea cualquier aclaración al respecto no dude en preguntar