Fallecimiento del fiador de una hipoteca.

Me llamo antonio, el asunto es el siguiente, resulta que tengo un tío que era el fiador de un préstamo hipotecario, el fiador, en este caso mi tío, falleció el día 17-06-2008, el deudor sigue vivo, me gustaría saber si mi tío (fiador) tiene algún problema con la hipoteca o solo el banco actúa contra el deudor que es quien sigue vivo.
Si el deudor se declara insolvente, ¿el fiador tiene alguna responsabilidad estando fallecido?

1 respuesta

Respuesta
Si el fiador ha fallecido lo que haya firmado deja de tener validez, le exigirán al deudor principal y si no cobran, pues nada. Si el fiador tiene alguna propiedad y no se ha cambiado de nombre el banco podría ejecutar la deuda y intentar embargaar esa propiedad pero los herederos podrían rechazar dicho embargo aduciendo precisamente la muerte del avalista.