Escriturar vivienda

Hola,
Tengo una casa independiente construida en un solar, el caso es que todavía no se ha escriturado, tiene dos plantas, cada una de ellas con cocina y baño.
Puedo escriturarla como una sola vivienda, ¿no? Aunque tenga baño y cocina las dos plantas.
¿El coste es en función de los metros cuadrados?
Imagino que es más económico escriturar como una sola casa que hacer una escritura para cada piso, ¿no?
Muchas gracias,
Roberto

3 Respuestas

Respuesta
No sé cuanto más barato puede salir porque los baremos notariales bvan según importes de lo escriturado.
Si el uso va a ser tuto solamente te puede dar igual, pero en el caso de que vendas uno de los dos pisos puede convenirte más que la finca esté segregada
Respuesta
Si la puedes escriturar como una sola casa. El coste no va en relación directa con los metros cuadrados, pero si que pueden servir a la hora de pagar los impuestos correspondientes. Yo personalmente creo que es más barato hacer una sola que dos, salvo que luego quieres hacer cada una como independiente y te cueste más. Pide presupuestos en notaría y registro, y que te informen de los impuestos.
Respuesta
Si puedes escriturar como una vivienda unifamiliar, el problema es si tienes intención de vender alguna de las plantas si son independientes en algún momento, tendrás que realizar una escritura de división horizontal (como si se tratara de un edificio de 100 pisos.
Si no es tu intención pues haces la declaración de obra nueva de una solo finca registral y punto.