Si tengo una retención judicial ¿Pueden embargarme la pensión?

Quisiera saber si por no pagar algún préstamo y tarjetas ¿podrían embargarme la pensión si tengo una retención judicial? Cobro 1256 euros, me retienen 141 euros ( brutos ) cobro 975 euros líquidos, si tuvieran que embargarme ¿cuánto me embargarían?.

Respuesta

Para realizar el cálculo puede ir a la siguiente web de Hacienda

https://www2.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.sreo.embSueldos.web.CalculoImp

desearía que algún experto pudiera decirme ¿ que importe me embargarían en este caso ?muchas gracias saludos.

Dando por supuesto que el importe neto que percibe es de 975 € en 14 pagas anuales, y sin aportar otro dato, el embargo sería de 98,91 € en cada percepción.

Hay otros muchos valores a tener en cuenta para realizar el cálculo, como el montante de la deuda, si percibe otros ingresos o rentas de cualquier especie, aquellas cantidades que sean retenidas en el banco, etc.

Además los datos que aporta no cuadran. Si el importe bruto es de 1256 €, y la retención total que se le practica es de 141 €, el importe neto es de 1115 €

Cualquier cambio en los datos, alterará el importe del embargo en más o en menos.

cm, son 1256,49 + 12,56 = 1269,05 - 152,29 de IRPF: menos 141,44 de retención judicial total neto 975,32. no percibo ningún otro ingreso de ninguna índole, no tengo dinero en cuentas solo para luz, gas, teléfono, comunidad, etcétera. !! ha ¡¡ también tengo un coche que tiene 14 años , bueno gracias por todo saludos.

Según los datos que aporta el ingreso neto es de 1116,76€ y se comprueba la página indicada, el importe a retener es de 141,44 € que coincide con el importe que Ud. indica.

Si tiene la propiedad de un vehículo, también es posible que se solicite anotación de embargo del mismo.

cm, el ingreso neto no puede ser 1116,76 porque hay que descontar el IRPF y lo que yo cobro neto son 975,32, luego entiendo que la retención judicial de 141,44 euros será el embargo que el juez me ha impuesto referente a las 1269,05 de la pensión en bruto.

Correcto. Ud. antes cobraba 1116,76 € y pasó a cobrar 975,32 € a partir de la fecha del embargo que tendrá la duración que corresponda al total de la deuda.

cm, perdone solo quería saber si pueden ponerme otro embargo por cualquier otra situación de impago. Gracias saludos

Si. No existe limitación en cuanto al número de embargos, y en el caso de la existencia de un segundo embargo se volvería a aplicar el importe embargado sobre en la web antes indicada sobre la base de 975,32 €