Embargo por juicio monitorio

Tengo un procedimientos de juicio monitorio, porque tengo pendiente el pago el importe de una tarjeta de crédito, . Estoy en paro y no tengo derecho a prestación porque ya la he agotado, solo cobro una pensión de incapacidad de 337 euros, no tengo bienes ni vehículos a mi nombre,, bueno la vivienda tiene hipoteca por lo cual es del banco, ¿pueden embargarme el importe de la pensión, si es el único ingreso que tengo?

1 Respuesta

Respuesta

No. Sólo podrían embargársela si superara el salario mínimo interprofesional, fijado este 2012 en 641,40€.

Hola de nuevo,

Querría también indicarle, que mi marido cobra el desempleo por un importe de 732 euros, le embargaría algo de dicho importe, ya que la tarjeta era a nombre de los dos.

Gracias

Sí. El embargo sería de unos 28 euros mensuales hasta finalizar la deuda.