Prestamista Privado_Contratación seguro préstamo

Intentaré ser breve. Soy una de las miles de personas que debido a la crisis estoy sufriendo una situación angustiosa, fruto de la cual estoy incluido en los ficheros de insolvencia ( ASNEF; Experian;...), por ello me veo obligado a recurrir a un prestamista privado.

Tras muchos meses, mareo de documentación y dos estafas ( denunciadas ante la policía), han contactado conmigo dos intermediarios que se ofrecieron a estudiar la operación, tras enviarles la misma, contactan y me comentan que en España los inversores no entran pero que trabajan con inversores extranjeros, pero las condiciones varían. Les comento que me las envíen para estudiarlo, dichas condiciones consisten en que la firma ha de ser fuera de España, por supuesto ante notario,..., pero que se ha de firmar un seguro de crédito por valor del 10% del capital prestado. Les pregunto que si dicho pago se puede efectuar tras recibir el capital y me comentan que he de presentar el importe en efectivo en el acto de la firma, a lo que les contesto que es absurdo dado que si el dinero se me va a dar en el mismo acto se puede retirar dicho importe o bien descontarlo del capital, me contestan que no puede ser dado que son las condiciones del inversor.

Les solicito los contratos, y me envían un PDF de un contrato de préstamo privado ( modelo estándar ) y un PDF con el contrato del seguro.

Evidentemente me parece todo muy raro, por partes:

- Evidentemente entiendo que hay prestamistas extranjeros, pero el ir a firmar fuera de España, me parece raro.

- ¿Es normal el tener que firmar un contrato de seguro del crédito en un préstamo privado?.

- Por supuesto el tener que adelantar un dinero en efectivo por adelantado correspondiente al seguro del crédito me parece muy, muy raro.

- Teóricamente viajo con ellos, y en el acto de la firma además del inversor, estarán notario y empresa aseguradora además de los intermediarios.

Me gustaría conocer si es normal o habitual, me ofrezco a enviar los contratos recibidos por si quieren revisarlos.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene toda la pinta de un timo.

Si yo estuviese en tu lugar no lo haría

Buenas tardes Fuyola,

Gracias por tu amable contestación y sinceridad, es lo que pienso, sin embargo, también es verdad que dicha empresa de intermediación me presentó a un prestamista español de BArcelona, conocido y del cual tengo referencias, lo cual me extraña que quiera recurrir a este tipo de prestamistas extranjeros pues también tiene contactos en España y en el caso que realice algún timo se correría la voz y le podría perjudicar el negocio a nivel nacional, ¿qué piensas?.

Gracias de antemano.

Pienso que la voz que se podría correr tendría un recorrido corto y perjudicaría poco.

Este tipo de "negocios" suele ser peligroso sobre todo si no puedes pagar a tiempo.

Gracias Fuyola por tus amables indicaciones, la verdad es que es todo muy raro aunque en el sector y más en estos tiempos abundan numerosos "piratas" y personas sin escrúpulos.

Un saludo.

Fgf