¿Cuál seria el importe de los intereses y gastos de un préstamo vencido unilateralmente por el banco

El banco ha dado por vencido un préstamo ICO, por devoluciones de recibos. A fecha 1 Noviembre de 2012 (fecha en que lo da por vencido) reclama 15.000€.¿Cuál seria la cantidad que podría reclamar a fecha de hoy teniendo en cuenta que el tipo pactado en interés de demora es del 16,40% mas gastos que procedan? En el contrato sólo aparece el tipo de interés de demora y hace alusión a gastos que procedan pero no los concreta.

1 respuesta

Respuesta

El banco le reclamara, principal, intereses, e intereses de demora, pero también los gastos de las costas judiciales, que pueden llegar a ser muy elevadas en algunos casos (sobre 4.000 € mínimo... Desde esta pagina no realizamos cálculos, que en cualquier caso, con esos datos tampoco podríamos hacer.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.

Buenos días.El asunto no esta en el juzgado se esta negociando con el banco una refinanciación,yo sólo quería saber si aparte de los intereses de demora que vienen en el contrato pueden reclamar algún gasto o interés mas (no se refleja en contrato). Gracias por su atención.

Le pueden reclamar lo que usted tenga firmado en el contrato de crédito... si entrara en vía judicial, le reclamarían lo que le hemos indicado...